Ciudad de México.- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, terminó con los rumores acerca de un posible retiro al final de la temporada 2023.
Durante una platica de Zoom con aficionados organizada por uno de los patrocinios del deportista fue que aseguró que el próximo año seguirá con Red Bull.
“Tengo contrato el próximo año, y será importante tener un buen año”, indicó el tapatío en la videoconferencia.
Además, fue el propio corredor que le gustaría estar muchos más años en la categoría, ya sea con la escudería austriaca o con alguna otra.
“Yo tengo la motivación de seguir y quiero seguir más años porque creo que tengo mucho por dar. Me gustaría estar en la F1 al menos de tres a cuatro años más”, finalizó.
Red Bull tiene contrato con el mexicano asta el final de la temporada 2024, pero no se ha definido cual será el siguiente paso ya sea con alguna renovación de Pérez o incluso el ascenso de algún piloto joven para que acompañe a Max Verstappen.
Red Bull muestra apoyo a ‘Checo’
Después de una seguidilla de malos resultados de Sergio Pérez en los campeonatos de Singapur, Japón y Qatar, el equipo campeona es consciente de que el mexicano necesita apoyo para consolidar un segundo lugar en el campeonato de pilotos, al menos eso dijo Christian Horner, jefe de la escudería.
“Lo apoyaremos tanto como podamos, con la fecha triple que se acerca también hay una gran cantidad de punto en los Sprint. Tendrá apoyo en las próximas dos carreras, en realidad en las tres próximas. América Latina y Estados Unidos; carrera de casa en la Ciudad de México. Esperemos que eso le ayude a encontrar la forma y la confianza que parece haber perdido un poco en este momento”, mencionó.