Qatar.- El piloto de Red Bull Racing, Max Vestappen, cumplió con los pronósticos al ganar su tercer mundial de la Fórmula 1 de manera consecutiva y lo hizo antes de terminar la carrera sprint, sin disputarse el Grand Prix de Qatar.
“Mad Max”, de 26 años, finalizó en la segunda posición del sprint de este fin de semana por detrás de Oscar Piastri, un resultado con el que aseguró poner su nombre en el club de los tricampeones de la máxima categoría del automovilismo.
Pero el neerlandés ya había asegurado su triunfo a ocho vueltas del final, cuando su compañero de equipo y segundo lugar en la clasificación de pilotos, Sergio Pérez, abandonó la competición.
Fue en undécima de las 19 vueltas que ‘Checo’ se tocó con el francés Esteban Ocon de Alpine y con el alemán Nico Hülkenberg de Haas, por lo que se vio obligado a detener su monoplaza y dar por sentado el título del nuevo dominador en el “gran circo”.
Verstappen necesitaba tres puntos para coronarse matemáticamente. Le bastaba ser sexto o incluso no acabar entre los ocho primeros lugares, siempre y cuando el mexicano no acabase entre los primeros tres.
Te podría interesar
Tras bajar de su monoplaza, ya con la victoria asegurada, declaró estar orgulloso y feliz, así como agradeció el trabajo que ha hecho su equipo.
“Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad.
"Ahora quiero disfrutar este momento. Ojalá podamos mantener esta racha triunfal durante mucho tiempo", apuntó 'Mad Max' este sábado en el circuito de Lusail.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 tiene aún seis carreras por disputarse en el calendario, incluyendo dos fines de semana que incluyen el formato sprint, las de Estados Unidos y Brasil.