Monterrey.- José Antonio Noriega inició hace un año sus funciones como presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, en una aún corta gestión, en la que Rayados se ha mantenido como uno de los equipos protagonista de la Liga MX, aunque sin poder reflejarlo en títulos.
Fue en octubre del año anterior que se anunció la llegada de “Tato” al club, misma que se concretó el 1 de noviembre de 2022, cuando inició su etapa al frente de la institución.
“El Club de Futbol Monterrey informa que su Consejo de Administración acordó nombrar a José Antonio Noriega como presidente deportivo de la institución, cargo que ocupará a partir del martes 1 de noviembre”, informó Rayados en sus redes sociales.
Su llegada se dio después de la eliminación de “La Pandilla” a manos de Pachuca en la Semifinal del Apertura 2022 y posterior salida de Duilio Davino de la institución.
Te podría interesar
En su presentación, dejó en claro que su objetivo era ayudar a Monterrey a seguir creciendo, así como aseguró estar capacitado para tomar las riendas de una institución con el objetivo de conseguir un nuevo título.
Su primera temporada al frente del club fue el mejor torneo corto en la historia de la institución, con 40 puntos, la mejor asistencia a un estadio en el futbol mexicano y con un equipo que se perfilaba a ser el campeón, pero terminó por ser eliminado en Semifinales contra Tigres.
Para su segunda campaña al mando, ‘Tato’ contrató al entrenador Fernando Ortiz y consiguió fichar a dos futbolistas del futbol español, Sergio Canales y Jesús Corona, esté último canterano de Rayados que asumió el reto de regresar a la Liga MX como una estrella.
No obstante, el semestre ha estado marcado por las constantes lesiones de los futbolistas más importantes del equipo, derrotas dolorosas en el torneo local ante América y Tigres, así como Nashville en Leagues Cup y la irrupción de jóvenes talentos que comienzan a enamorar a la afición, como es el caso de Ali Ávila y Víctor López.
Fichajes y Ventas en la era de José Antonio Noriega
‘Tato’ llegó a Rayados de cara al Clausura 2023 y en su primer mercado de verano parecía instaurar una filosofía de fichajes centrada en futbolistas mexicanos jóvenes, ya que en esa ventana de traspasos adquirió a Jordi Cortizo, Omar Govea y Víctor Guzmán.
Pero para su segundo mercado, fichó a la estrella del Betis: Sergio Canales y a uno de los jugadores más importantes de Sevilla, Jesús “Tecatito” Corona y mantuvo algo de su idea inicial con la reincorporación de Jonathan González, después de varios torneos en los que estuvo cedido.
En su gestión también se dio la venta de César Montes al RCD Espanyol, en la que ha sido el último traspaso de un futbolista albiazul a Europa y la segunda venta más lucrativa en la historia del club.
También salieron del club: Celso Ortiz, Duván Vergara y Matías Kranevitter, así como el entrenador Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico.
A lo largo de su primer año al frente de Rayados, Noriega ha gozado de 27 victorias, 5 empates y 10 derrotas entre Liga MX, Liguilla y Leagues Cup, quedándose en la Semifinal en los dos torneos que ha disputado.