Arizona.- Alan Pulido se encuentra en Arizona de pretemporada con su equipo el Sporting Kansas City de la MLS, enfocado en su recuperación y con sus objetivos claros en el futuro, pero aún recordando con cariño a Tigres, a la afición regiomontana y la ciudad de Monterrey.
En entrevista con Enrique García para ABC Deportes, el delantero mexicano recordó que vivió gran parte de su vida en la Sultana del Norte, además que su casa y su familia se encuentran en la ciudad, motivo por el que aún recuerda con alegría al estado de Nuevo León, en general.
Sobre Tigres destacó que fue el equipo que le dio la primera oportunidad de convertirse en futbolista profesional, por lo que siempre estará agradecido, dejando de lado la forma en que se dio su salida.
“Claro que también en Tigres tengo un cariño especial y siempre lo he dicho, más haya de las formas como se dieron de como salí o no, pero es un cariño que le tengo y voy a tener siempre por el hecho de que me dieron la oportunidad de debutar y afianzarme en mi carrera futbolística.
“Los llevo siempre conmigo a toda la gente, más haya del equipo que sean, yo crecí ahí, es una ciudad muy linda. La Sultana del Norte siempre va a estar conmigo, ahí tengo a mi familia, mi casa y yo creo que un saludo para todos ellos”, dijo el canterano del club de San Nicolás.
Pulido abandonó a Tigres en 2014, alegando que ya no tenía contrato con los universitarios y era libre de fichar por el equipo que escogiera.
En medio de un pleito con el equipo que llegó a los tribunales, el delantero fichó con Levadiakos de Grecia, en tanto FIFA le otorgó un pase provisional mientras el TAS resolvía su caso.
Tigres pactó su venta a Chivas, pero Pulido decidió no reconocer las negociaciones y fichar por Olympiacos, también en Grecia, último club de su aventura europea antes del fallo a favor de los universitarios, que obligaron al delantero a regresar a México.