Estados Unidos.- Después de un tiempo de ausencia en el que se perdió varios compromisos con Tigres en Estados Unidos, André-Pierre Gignac ya podrá viajar próximamente territorio estadounidense de nueva cuenta.
El Senado de los Estados Unidos aprobó el dejar de considerar al covid como una emergencia nacional, lo cual acabará con las medidas restrictivas que se habían implementado por seguridad.
Las medidas para los extranjeros incluían una en especial, que impidió al francés acudir al país, se trata de presentar un documento que certifique la vacunación contra el virus, mismo que Gignac no tiene, pues por sus creencias decidió no recibir la inoculación.
Tras la aprobación de la Cámara de Representantes, el paso que sigue es que Joe Biden, presidente de la nación estadounidense, firme la normativa.
Anteriormente, en el mes de enero del actual año, La Casa Blanca ya había anunciado que a partir del 11 de mayo se trataría al covid como una enfermedad endémica.
Te podría interesar
La votación significa que las agencias de Estados Unidos comenzarán a reducir las medidas contra el Covid-19, especialmente hacia los extranjeros, abriendo así el camino para que el futbolista pueda entrar al país.
Entre los partidos más recientes que se perdió André debido a estar imposibilitado en viajar fue la Vuelta de los Octavos de Final de la presente edición de la Liga de Campeones Concacaf ante Orlando City, donde Tigres igualó a un gol.
De esta manera, en caso de seguir avanzando en el torneo internacional y que se topen en la Final ante un equipo de origen estadounidense, Tigres ya podrá contar con la presencia de su máximo goleador histórico.
Gignac también podrá ser tomado en cuenta para el torneo “Leagues Cup” que mezcla a los equipos de la Liga MX con la MLS.