Fernanda Contreras se queda cerca del título; colombianas se coronan en dobles

La tenista mexicana Fernanda Contreras, junto con la australiana Kimberly Birrell, caen ante las colombianas Yuliana Lizarazo y Paulina Pérez en el Abierto GNP Seguros.

Fernanda Contreras se queda cerca del título; colombianas se coronan en dobles.Créditos: Erick Rodríguez
Escrito en DEPORTES el

La tenista potosina Fernanda Contreras, se quedó cerca de darle un campeonato a México dentro del Abierto GNP Seguros, al caer, junto con la australiana Kimberly Birrell, en la Final de Dobles.

La pareja mexicana-australiana cayó ante las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez por parciales de 6-3, 5-7 y 10-5, aunque nada impidió llevarse el cariño de la afición que se dio cita en el Club Sonoma.

Esta fue la segunda ocasión que una mexicana se quedó cerca del título, pues en 2018, la mazatleca Giuliana Olmos haciendo pareja con la estadounidense Desirae Krawczyk, también perdieron la Final del Abierto GNP Seguros.

El partido de este domingo resultó de dominio alterno los dos sets que se jugaron, pero en el “match tie-break” las sudamericanas mostraron superioridad para quedarse con el partido.

En el primer set, a las colombianas les bastó un rompimiento en el sexto juego para tomar la delantera que nunca soltaron hasta quedarse con el parcial.

Con un público eufórico que mantenía su apoyo en la favorita de casa y en su compañera con los gritos de “¡Vamos, Fer!” y “¡Vamos, Kim!”, Fernanda fue la responsable de abrir el segundo set al saque y lo ganó.

Las colombianas mantuvieron, pero el tercero lo perdió Birrell; sin embargo, al siguiente lograron recuperarlo.

El apoyo a las colombianas también se hizo presente en la cancha con la familia que les dio alojamiento durante el torneo, y eso las ayudó a mantener el ánimo en alto.

A partir de ese momento, el segundo parcial se mantuvo equilibrado hasta que en el juego 12 Contreras y Birrell consiguieron el rompimiento que les dio el set para emparejar el partido a un set por bando.

Esto obligó a definir el título en una súper muerte súbita a 10 puntos, donde las sudamericanas empezaron dominándolo al ponerse 4-0 arriba.

A pesar de eso, el público mantenía la ilusión de una remontada; la potosina y la australiana acortaron, aunque con poco la ventaja, hasta lograr despertar e ir aumentando los puntos y con los gritos del público que pusieron nerviosa a Yuliana y cometer una doble falta para ponerse 6-4.

El fin llegó cuando el saque de Lizarazo y Pérez hizo su trabajo para que las recepciones de sus oponentes se quedaran fuera o se impactaran contra la red, y las colombianas consiguieran por primera vez un título de WTA en modalidad de dobles.

A pesar del resultado, las finalistas y campeonas agradecieron el apoyo constante del público en cada juego, así como a la organización, patrocinadores y staff que hicieron posible el torneo.