Monterrey.- Uno de los objetivos de Tigres para este torneo era calificar directamente a los cuartos de final sin jugar el repechaje, terminando la temporada regular entre los primeros cuatro lugares de la liga, una situación que se ha complicado en las últimas semanas, aunque aún existe la posibilidad.
El equipo felino dejó escapar una oportunidad de sumar tres puntos en su visita a Querétaro, contra quien empató 0-0 el fin de semana, dificultándose aún más el pase a liguilla.
Tigres se ubica en la séptima posición de la tabla al final de la jornada 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX con 22 puntos, a seis de los primeros cuatro puestos, que evitan la repesca.
Matemáticamente los de San Nicolás de los Garza aún tienen opciones de avanzar a Cuartos de Final, aunque no dependen de sí mismos y necesitan múltiples combinaciones de resultados para conseguirlo
¿Qué necesita Tigres para avanzar a liguilla directa?
Solo los primeros cuatro equipos de la tabla avanzan a liguilla sin pasar por el repechaje, en estos momentos son Rayados (ya calificado), América, Toluca y Chivas, que aún podrían perder ese puesto en las próximas jornadas.
Te podría interesar
Tigres tiene que vencer en sus próximos encuentros a Puebla y León, este último en una ‘posible final’ por el boleto a liguilla, y que forma parte de la trilogía de partidos definitivos entre felinos, en el que también jugarán por el pase a la final de Concachampions.
No obstante, los universitarios no solo dependen de las victorias, pues necesitan que los lugares 3 y 4 pierdan sus paridos restantes, Toluca contra Juárez y Necaxa, mientras que Chivas se enfrentará a Cruz Azul y Mazatlán.
Además, requiere que León no gane su partido de la jornada 16 contra Tijuana y posteriormente vencer a ‘la fiera’ en el Nou Camp. También necesita que Pachuca no sume más de 2 puntos y en caso de hacerlo, que empeore su diferencia de goles para poder superarlo.
Con una combinación de resultados, Tigres podría incluso jugar el repechaje como visitante, si pierde sus partidos y al menos dos equipos de entre Cruz Azul, Santos, San Luis, Atlas, Pumas y Puebla consiguen seis puntos.