Inglaterra.- La historia y la grandeza futbolística se impusieron en los cuartos de final de la UEFA Champions League, gracias a los triunfos del Real Madrid y el AC Milan en su eliminatoria, para conseguir su boleto a Semifinales.
El conjunto merengue derrotó al Chelsea con un doble 2-0 en el Santiago Bernabéu y Stamford Bridge, para clasificar a la antesala de la final con un global de 4-0.
Los blancos, grandes favoritos para revalidar el campeonato que consiguieron el año anterior, resolvieron con solvencia el partido de vuelta, en el que el portero Thibaut Courtois se encargó de secar a ‘los blues’.
El Real Madrid liquidó la serie con un doblete de Rodrygo, que apareció en el momento justo en el lugar indicado para empujar el balón dos veces al fondo de las redes, sin portero.
La primera anotación se dio al minuto 58, cuando un balón largo fue ganado por el extremo brasileño, que mandó un pase al área que no pudo ser rematado; el esférico fue rescatado por Vinicius, que sirvió atrás a la llegada de su compatriota, que puso el primero del partido.
Te podría interesar
El segundo gol llegó al minuto 80, con un pase de Federico Valverde en el área chica, que nuevamente Rodrygo mandó al fondo para liquidar la eliminatoria y mandar al ‘rey de la Champions’ a la siguiente ronda.
La segunda llave fue para el AC Milan, que priorizando el orden y los contragolpes completó la obra para eliminar al Napoli, con un marcador de 1-1 y global de 2-1.
En una serie que mostró lo que pesa la camiseta en un partido de la Copa de Europa, los napolitanos fueron amplios dominadores tanto en la ida como en la vuelta, pero consiguiendo el gol hasta el tiempo añadido.
Los primeros minutos fueron completamente del equipo del sur de Italia, pero las primeras claras fueron de los rossoneri, que tuvieron un penal y un mano a manos, ambos ganados por Meret a Giroud.
Fue precisamente el francés quien se encargó de abrir el marcador al cerrar la pinza, a pase de Rafael Leao en una contra letal.
Pese a la diferencia en el marcador, el Napoli de Hirving ‘Chucky’ Lozano siguió intentando, encomendados a la figura de Khvicha Kvaratskhelia, que gozó de las mejores ocasiones e incluso erró una pena máxima en los minutos finales, pero nada pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo.
Pero finalmente fue Victor Osihmen quien anotó el gol del empate 1-1 y de la esperanza napolitana en el 93’, para poner cifras definitivas en la eliminatoria.
Los gigantes europeos están en las en la siguiente ronda. Milan regresa a las Semifinales después de estar ausente desde la 2006/2007, temporada en la que ganó ‘la orejona’.
El cuadro de Lombardía se enfrentará contra el ganador de la eliminatoria entre Inter de Milan y Benfica, que los italianos aventajan con un 2-0.
Por su parte, Real Madrid espera al ganador del partido entre Manchester City y Bayern Múnich, en el que los ingleses tienen ventaja de 3-0.