Manchester.- Este miércoles por la tarde se definen los semifinalistas restantes para esta edición de la Champions League, en la que Real Madrid y AC Milan esperan por conocer a sus rivales de la siguiente ronda.
Las llaves de los Cuartos de Final están casi decididas después de unos partidos de ida en los que se vieron claros vencedores.
Manchester City sueña con volver a las Semifinales y encontrarse nuevamente contra el Real Madrid, equipo que lo eliminó la temporada pasada en esa misa instancia y en tiempo extra.
Los citizens tienen un pie y medio en la siguiente ronda, luego de golear en casa 3-0 al Bayern Múnich, con una exhibición de su juego de posesión y una terrible presentación de la defensa bávara, salvada solo por Yann Sommer.
El conjunto mancuniano busca reflejar con ‘la orejona’ la fuerte inversión que se ha hecho en el club desde hace más de una década y para esa temporada con la llegada de Erling Haaland, el líder por la carrera de la bota de oro.
Te podría interesar
Inter de Milan es el otro equipo que está cerca de llegar a las Semifinales, instancia a la que no llega desde la temporada 2009/2010, donde el equipo se convirtió en el último italiano campeón de la competencia.
La ida de los cuartos de final la cerró con una ventaja de 2-0 contra el Benfica, otro club histórico de Europa, que en Portugal suele ser dominante, pero en el plano continental sigue afectado por la ‘maldición de Béla Guttmann’, que les impedirá ser campeones continentales por varios años más.
En caso de avanzar se enfrentaría contra el AC Milan, su rival en el Derby Della Madonnina, (el clásico de Milano), en una reedición de las Semifinales del 2003, que terminaron a favor del cuatro Rossonero, a la postre el campeón de ese torneo.
La semifinal italiana marcaría completamente el resurgimiento de la Serie A, que comenzó en 2020 con la Eurocopa ganada por Italia y se vio frenado con la no clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Además de los equipos lombardos en la Champions, el calcio está brillando en la Europa League con Roma y especialmente Juventus, que está cerca de meterse a Semifinales, así como en la Conference League con Fiorentina, el principal candidato para ganar el torneo.