Monterrey.- Everardo Valdez, director de relaciones institucionales y Medios del Club Monterrey, habló de la situación de los dos hombres detenidos por provocar una riña en las gradas del Estadio BBVA en el partido contra Tijuana, que tienen prohibida la entada.
Al respecto, directivo de Rayados, dijo que David Alejandro de 23 años y Andrés de 19, no podrán acudir a espectáculos deportivos del ‘Gignate de Acero’, ni a ningún otro estadio de la Liga MX.
"Este tipo de acciones hacen saber que las situaciones y las acciones de esa naturaleza serán sancionadas por las autoridades encargadas de proteger el espectáculo y por las autoridades de sancionar infractores, dependiendo la tipificación de infracción o delito. Ya hay dos aficionados procesados por esos hechos", destacó Valdez.
Pero la sanción va más allá del BBVA, pues si alguno de ellos quisiera ver algún partido de Rayados en otra plaza, podrían llevarse la sorpresa de no poder acceder como consecuencia a su mala conducta en el Coloso de Acero de Guadalupe.
"Cuando las autoridades provean la información a las instalaciones que corresponden implicaría la imposibilidad de acceso en cualquier estadio, eso se habló desde el principio. El Fan ID traería consecuencias a las personas que cometan algún tipo de infracción en un estadio", explicó.
De esta manera, el caso de los dos aficionados de Rayados sancionados por el reglamento de espectáculos sentará un precedente para el futbol mexicano, pues será la primera ocasión en qué se extienda un castigo al resto de estadios del máximo circuito gracias al Fan ID.
Esta herramienta para conocer la identidad de los asistentes a los estadios de la Liga Mx, implementada para garantizar la seguridad de los aficionados, será obligatorio para todos los partidos a partir del 20 de abril, en la jornada 16.
¿Qué pasó con los aficionados que empezaron una riña en el Estadio BBVA?
Los dos hombres que fueron detenidos por provocar una riña en las gradas del Estadio BBVA durante un juego de Rayados contra Tijuana fueron acusados por el delito de violencia en espectáculos deportivos.
El Juez impuso a los detenidos una serie de medidas condicionales tras ser solicitada la suspensión de vinculación a proceso, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
También, ambos tendrán que residir en el domicilio proporcionado y someterse a vigilancia por la Unidad de Medidas Cautelares. Estas condiciones, según un comunicado de la Fiscalía, deberán cumplirse por seis meses.