San Nicolás de los Garza.- A lo largo de su historia, Tigres conoce perfectamente lo que es jugar una Final en calidad de visitante, pues incluso es como más títulos ha conseguido.
Son un total de 12 finales las que ha disputado el equipo felino, de las cuales ocho han sido fuera de casa y cuatro en el Estadio Universitario.
De ese grupo de partidos por el título en los que los de San Nicolás han viajado, en cinco ocasiones se han coronado fuera de casa.
La primera vez que tuvieron que salir del “Volcán” para cerrar la llave fue en su primera Final, en ya la lejana temporada 1977-1978, cuando se coronaron en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas.
Su segundo título también se dio como visitantes, pues en la campaña 1981/1982 se impusieron en tanda de penales al Atlante en el Estadio Azteca.
Te podría interesar
En la reciente época, a la cual se le ha catalogado como “dorada para el club”, Tigres se coronó tres veces más como visitante: en 2015 ante Pumas, en 2017 frente a Rayados y en 2019 contra León.
Por el contrario, son tres las ocasiones que no pudo levantar el título en casa ajena: en 1980 ante Cruz Azul, en 2014 contra América y en 2017 frente a Chivas, rival que justamente enfrentará en esta nueva Final.
Como curiosidad, se dará la coincidencia que, las fechas para la Final contra Guadalajara serán las mismas que las de la serie que disputaron hace seis años, los días 25 de mayo en el Estadio Universitario y el 28 en el Estadio Akron.
Además, en aquel lejano Clausura 2017, “el rebaño” acabó como tercer equipo mejor clasificado en la taba general y los felinos fueron el séptimo, mismos puestos que ostentan en esta temporada.