Liga Expansión: ¿Seguirá el proyecto de Raya2?

Para Nico Sánchez, técnico de Raya2, darle seguimiento a los canteranos en una Liga como Expansión sería benéfico para el futbolista mexicano.

Nico Sánchez llevó a Raya2 a disputar su primera Liguilla en la Liga de Expansión
Para Nico Sánchez, técnico de Raya2, darle seguimiento a los canteranos en una Liga como Expansión sería benéfico para el futbolista mexicano..Nico Sánchez llevó a Raya2 a disputar su primera Liguilla en la Liga de ExpansiónCréditos: Twitter Raya2
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Al arrancar el 2023 el futuro de la franquicia de Raya2 estaba prácticamente decidido, disputaría su último torneo, pues en los planes futuros de la directiva no estaba contemplado, sin embargo, la clasificación a la fase final por primera vez después de cuatro torneos se espera que cambie la decisión.

Por lo pronto, Nico Sánchez, técnico que por primera ocasión llevó a la franquicia a Cuartos de Final, no sabe cuál será el futuro del equipo, pues asegura que dependerá de cómo se va a desarrollar la próxima temporada.

“Todavía no se sabe que va a pasar con la Liga, como se va a desarrollar el año siguiente, a partir de que se defina eso después seguramente el club decidirá y me comunicará, hay buena comunicación así que no tengo en mi mente preocupación”, expresó Sánchez.

Sin embargo, el estratega de Raya2 aseguró que una franquicia como la del club albiazul, con canteranos compitiendo con los equipos de experiencia, es muy benéfica sobre todo para desarrollar más futbolistas mexicanos, aunque dejó la decisión final en manos de la directiva.

“Para mí, si se quiere que haya más jugadores mexicanos jugando en Primera División, es una buena forma de avanzar los procesos en jugadores que están preparados para hacerlo, es un buen salto pasar de Expansión a Primera, ojalá y pueda seguir y ojalá a partir del seguimiento a ver que piensa la directiva también”, señaló.

Así mismo destacó que del torneo pasado al que está terminando, que es la etapa que a él le ha tocado dirigir, el equipo ha tenido una evolución, sin embargo, dejó la decisión de continuar con el proyecto a la directiva regiomontana.

“Desde que estoy yo, el torneo pasado, claro que hubo crecimiento, a mí me parece que los muchachos que viene de fuerzas básicas, tienen que tener ese tipo de roce ante gente que ya tiene experiencia como un equipo como Atlante y esa experiencia como hoy en cuartos de liguilla es crecimiento y es ganancia, pero eso lo tienen que ver los directivos, los dueños, ver si opinamos lo mismo”, finalizó.