Monterrey.- De la noche a la mañana las Rayadas del Monterrey se están desarmando y a unos días de arrancar el torneo Apertura 2023, o al menos esa es la impresión que le ha dado a su afición, ya que en los últimos días se han despedido de jugadoras, algunas de ellas elementos importantes e incluso pensando en un proyecto a futuro; y de momento, no han logrado cubrir esas bajas.
Del equipo que finalizó como líder absoluto de la temporada 2022-23 y que alcanzó las semifinales del torneo anterior, el Clausura 2023, se han marchado seis jugadoras, entre ellas la goleadora histórica de la institución y de la Liga MX Femenil, Desirée Monsiváis, así como una de las jugadoras con mayor proyección nacional: Aylin Avilez.
Y es que la salida de “La Joyita”, particularmente y quien se despidió de manera oficial del club, llama la atención, sobre todo al dejar al equipo como agente libre, una situación que no supieron arreglar en la mesa en las semanas anteriores y que parece apuntar que afectará deportivamente a futuro la planeación del equipo.
Las otras bajas del equipo son: Mónica Flores (retiró), Claudia Lozoya, María Paula Salas, Silvana Flores y la juvenil Xanic Benítez.
Ahora bien, esta lista podría crecer pues, según se rumora, la goleadora Christina Burkenroad también estaría buscando su salida de la institución y aprovechar una invitación de la Liga estadounidense, aunque en su caso, tiene contrato vigente por lo que el club que la pretenda tendría que pagar su clausula de salida o bien llegar a un acuerdo con Rayadas para la finalización de su contrato.
Te podría interesar
Por otra parte, aunque no se trata de una salida, una de las bajas que tendrá Monterrey para el comienzo del Apertura 2023 será la de Valeria del Campo, ya que la jugadora forma parte del roster con el que Costa Rica competirá en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia y que dará inicio el próximo 20 de julio.
En contra parte, han llegado dos caras nuevas al equipo. La arquera Pamela Tajonar, jugadora de 38 años, con una gran trayectoria en el futbol europeo, destacando su paso por España, y que vendría a ocupar el lugar de Lozoya y competir con Alejandría Godínez el puesto titular en la portería del equipo.
Así mismo, la nigeriana Jermaine Seoposenwe, proveniente de FC Juárez, aunque ella aún no ha reportado con el equipo y no lo hará pronto, ya que la futbolista forma parte del combinado de su país que estará participando en la Copa del Mundo; por lo que ella y Valeria del Campo estarán reportando con el club albiazul hasta que finalice su participación en la justa mundialista.
Ante esto, la afición de Rayadas se ha manifestado en redes sociales teniendo la percepción que el club se ha desmantelado. Hace unos días en un evento organizado por la institución albiazul, Eva Espejo habló con los medios y expresó que se buscaría un refuerzo más, a parte de los dos antes mencionados, pero que veía al equipo "bastante armado".
"Estoy contenta, estoy tranquila con lo que hoy tenemos. Probablemente, pueda llegar algún otro refuerzo, no es seguro, estamos todavía analizando, nuestra plantilla creo que queda bastante armada con lo que tenemos", compartió la estratega.
Cabe mencionar que Eva Espejo es la responsable del equipo no sólo como directora técnica, sino también como directora deportiva; aunque para Apertura 2023 se ha contratado a Carla Rossi, quien se espera que auxilie a la entrenadora en el trabajo del equipo.
El torneo para Monterrey arranca el próximo viernes visitando a Toluca.
Las bajas de Rayadas
JUGADORA - DESTINO
Desirée Monsiváis - Pumas
Mónica Flores - Se retiró
Claudia Lozoya - Mazatlán
María Paula Salas - Jugadora Libre
Xanic Benítez - Jugadora Libre
Silvana Flores - Mazatlán
Aylin Avilez - América (por confirmar)
Rumor:
*Christina Burkenroad, con oferta de la NWSL