Bahía, leyenda de Rayados, es hospitalizado

Mario de Souza Mota “Bahía”, el máximo anotador en la historia de los Clásicos Regios, fue internado en la Clínica 4 por una aparente embolia.

Mario de Souza Mota “Bahía” estuvo invitado en el programa de Balonazos Nice, de ABC Deportes, hace unas semanas
Bahía, leyenda de Rayados, es hospitalizado.Mario de Souza Mota “Bahía” estuvo invitado en el programa de Balonazos Nice, de ABC Deportes, hace unas semanasCréditos: ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El máximo anotador en la historia de los Clásicos Regiomontanos, Mario de Souza Mota 'Bahía', fue internado este sábado en la Clínica 4, por una aparente embolia.

Bahía está consciente, pero tiene un adormecimiento en su mano izquierda, por lo que familiares y amigos se ha acercado para apoyar al ex futbolista.

Lo que buscan personas cercanas al ex delantero albiazul, es que pueda ser trasladado de la Clínica 4 a la Clínica 25, para que tenga una mejor atención médica.

El brasileño es uno de los jugadores más queridos en la historia del Club de Futbol Monterrey, no sólo por ser el máximo anotador en la historia de los Clásicos Regios, sino porque fue un jugador punzante, que siempre dio todo por el equipo.

Un total de 11 goles fue los que marcó Bahía en los Clásicos Regios, un récord que ha perdurado más de 30 años y que solo el francés André-pierre Gignac, quien tiene 10 tantos anotados en los Derbis, podría igualar o hasta superar.

“Mira, pido a Dios todos los días, te lo jugó por Dios, que Gignac me rebase, porque está bien cab… escuchar todos los días lo mismo, que el matador, mata Tigres… ¡ya supérenlo!, ya pasó”, expresó el pasado 26 de junio, en una visita que hizo a ABC Deportes.

“Que Gignac, cuando juegue ante Monterrey, anote gol, pero que Monterrey gane el partido, que no gane Tigres”.

Mario de Souza Mota 'Bahíadebutó en los Clásicos Regiomontano un 17 de noviembre de 1984, y lo hizo anotando dos goles en el empate de 2-2 entre Rayados y Tigres.

“Mi primer gol fue en una jugada, creo que con (Wilson) Tadei, por el lado izquierdo me toca un balón cerca del área, yo saco un defensa y tiro un zurdazo por abajo, Olaf Heredia se confío y se le fue bien quedito entre las manos”, dijo Bahía.