España.- Al final de la temporada en España, Julián López, “El Juli” tendrá su última corrida, dejará los toros por tiempo indefinido y su presentación el 1 de octubre en Sevilla podría ser la última.
El diestro nacido en Madrid en 1982, anunció este jueves que dejará los ruedos justo cuando cumplirá 25 años como matador.
“Es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa… Sobre el futuro, solo el tiempo dirá”, fue parte del comunicado de “El Juli”.
Con 15 años, Julián López debutó como novillero en México, donde se forjó ante la imposibilidad legal de torear en España debido a su corta edad. El 3 de agosto de 1997, ante una Plaza México con una entrada de más de 30 mil espectadores, el madrileño indultó un novillo y se convirtió en el primer novillero español en conseguir esta hazaña en la México.
Eso fue el principio de una carrera que hasta el momento acumula mil 851 corridas, 2 mil 863 orejas, 97 rabos y 955 salidas a hombros.
Te podría interesar
El Juli pretende, ahora, disfrutar de su familia, no está descartada la posibilidad de que vuelva en el futuro a los toros.