Hamlin regresa a entrenar sin restricciones tras el paro cardiaco

El defensivo de 25 años, Damar Hamlin, sostuvo este lunes su primer entrenamiento completo con el equipo, con el objetivo de ganarse un lugar en Buffalo Bills para la temporada 2023.

El defensivo Damar Hamlin retomó las prácticas sin restricciones este lunes, de cara a la próxima temporada de la NLF
El defensivo Damar Hamlin retomó las prácticas sin restricciones este lunes, de cara a la próxima temporada de la NLFCréditos: Buffalo Bills
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El defensivo Damar Hamlin regresó este lunes a los entrenamientos con Buffalo Bills, meses después de sufrir un paro cardíaco sobre el emparrillado.

Hamlin, de 25 años, regresó al 100 por ciento a las prácticas y sin restricciones,  siete meses después de colapsar sobre el campo en un partido ante Cincinnati Bengals, luego de hacer una tackleada.

Este 31 de julio, el jugador participó en la primera práctica completa sin restricciones de contacto, en medio de los aplausos de los aficionados que acudieron a presenciar el inicio de las actividades de su equipo.

En el partido del 2 de enero, el safety tuvo que ser reanimado por los paramédicos en el cambio y llevado a un hospital de Cincinnati en estado crítico, mientras que el partido era suspendido para nunca retomarse.

Damar Hamlin retomó las prácticas con normalidad. Crédito: Buffalo Bills

Después de la práctica, Hamlin habló sobre su regreso a los emparrillados y como tomó la decisión de retomar el deporte profesional, luego de debatirse entre la vida y la muerte.

“Mi familia, mi madre y mi padre me apoyaron en cualquier decisión que yo tomara, de jugar o no. Yo tomé mi decisión y voy a vivir con ello”, dijo el defensvo en una rueda de prensa.

Hamlin busca ponerse a punto para estar entre los 53 jugadores que afrontarán la campaña 2023 de la NFL; sus principales rivales son Micah Hyde, Jordan Poyer, Taylor Rapp y Dean Marlowe.

Los Buffalo Bills disputarán su primer partido de preparación el 12 de agosto contra Indianapolis Colts, de cara a su debut en temporada regular el 11 de septiembre ante New York Jets.

Seis meses después del incidente, Hamlin asistió al campamento de primavera del equipo en el que recibió un seguimiento en sus actividades físicas.

En su regreso, el defensivo se tomó con calma la salida. Caminó con la cabeza baja aún en la oscuridad del túnel, dejó que la ola de gritos rompiera con sus primeros pasos que lo revelaron ante la afición, sólo entonces levantó la cabeza y emprendió una carrera sobre la banda en la que saludó y agradeció el apoyo a las decenas de seguidores reunidos.