Monterrey.- El debut de André-pierre Gignac podría posponerse nuevamente en este arranque de torneo, ya que el pronóstico de recuperación pone en riesgo su participación ante FC Juárez, en el duelo de la Jornada 2 reprogramado para el sábado 8 de julio.
El delantero francés sufre de un traumatismo en la cadera y muslo izquierdo, lesión que arrastra desde semanas atrás, y que finalmente le impidió estar disponible para el juego inaugural del Apertura 2023 frente a ‘La Franja’.
“Su recuperación se estima entre 7 y 10 días, todo dependerá de su evolución; también sabemos cómo es André, que siempre quiere estar y hasta por su propia cuenta se rehabilita”, dijo a ABC Deportes una fuente al interior equipo.
En el historial de lesiones de Gignac con el conjunto felino, el goleador galo en muchas ocasiones ha logrado regresar a la actividad antes del tiempo estimado de recuperación, pero en los últimos torneos el cuerpo médico felino ha procurado que cumpla este lapso e incluso lo prolongue un poco más para evitar una recaída.
No hay Gignac-dependencia en Tigres
Desde su arribo a Tigres para el Apertura 2015, ‘Dedé’ ha causado baja en 56 encuentros, en los que el registro no ha sido negativo para su equipo, pese a los señalamientos de que existe una ‘Gignac-dependencia’.
Te podría interesar
En su ausencia, ‘La U’ acumula 24 triunfos, 16 empates y el mismo número de derrotas, promediando solo un 28 por ciento de probabilidad de descalabro cuando su máximo referente no está en el terreno de juego.
ABC +
La última vez que ‘El Bomboro’ se perdió un inicio de certamen con los auriazules fue en el Apertura 2021, cuando previamente asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio y posteriormente presentó una fractura en el peroné derecho, por lo que su presentación se postergó hasta la fecha 8 contra León.