Julián Araujo jugará cedido en Las Palmas

El defensa mexicano del Barcelona fue cedido por el club a UD Las Palmas, de la Primera División de España, hasta el final de la temporada 2023/2024.

El mexicano Julián Araujo jugará cedido en Las Palmas una temporada
El mexicano Julián Araujo jugará cedido en Las Palmas una temporada Créditos: Las Palmas
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- Julián Araujo, lateral derecho mexicano campeón de la Copa Oro, jugará cedido en la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2023/2024.

El defensa de 21 años fue enviado a préstamo desde el Barcelona, para que tome ritmo de competencia en la Primera División de España.

A través de un comunicado, el club canario anunció la incorporación del futbolista, que “se caracteriza por su potencia y fortaleza, con mucho recorrido de ida y vuelta y ganador en los duelos", indica la entidad amarilla en su comunicado.

Formado en la 'Barça Academy' de Arizona, la trayectoria del nuevo refuerzo del conjunto grancanario se inició en Los Ángeles Galaxy, y en enero de este año fichó por el FC Barcelona.

Su debut como azulgrana se produjo el 6 de junio en un amistoso que el conjunto catalán disputó en Japón ante el Vissel Kobe.

El defensa Julián Araujo tendrá su primera aventura en primera división europea con UD Las Palmas. Crédito: Especial

Julián Araujo ya se encuentra en Gran Canaria, donde ha pasado el reconocimiento, para ser presentado este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El nacido en California no debutó con el primer equipo catalán en un partido oficial y se mantuvo entrenando con el Barca Athlétic la mitad de la temporada pasada.

El lateral mexicano pasó el reconocimiento médico y será presentado el miércoles. Crédito: Las Palmas

Posteriormente, en verano fue convocado por Diego Cocca para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y vio actividad en el partido por el tercer lugar contra Panamá, jugando los 90 minutos.

Bajo el mando de Jaime Lozano, en el periodo que el mexicano estuvo como interino en “El Tri”, jugó solo tres partidos de la Copa Oro; dos en fase de grupos y en Cuartos de Final, para conseguir así su primer título con la Selección Nacional Mexicana de Futbol.