César Montes ficha por Almería; jugará en Primera División de España

El defensa mexicano forzó su salida del Espanyol de Barcelona, equipo con el que descendió la temporada pasada y dejó en sus cuentas 15 millones de euros por el traspaso.

El mexicano César Montes deja al Espanyol para fichar por el Almería de la Primera División de España
El mexicano César Montes deja al Espanyol para fichar por el Almería de la Primera División de España Créditos: Instagram César Montes
Escrito en DEPORTES el

España.- El canterano de Rayados, César Montes, cumplió su objetivo de regresar a Primera División de España y lo hará de la mano de Almería, que complicó su traspaso tras una larga negociación con Espanyol de Barcelona.

Fue en la recta final del mercado de traspasos en el futbol europeo que, el equipo de LaLiga alcanzó un acuerdo con “los periquitos” para concretar el fichaje del central mexicano por una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

La salida de César Montes ha sido una de las grandes novelas del mercado de verano en España y es que, el mundialista con México en Qatar 2022 dejó claro a la entidad que pretendía irse.

Pero el club le planteó una serie de condiciones para permitir su salida. Aunque la entidad parecía negarse a dejar salir al futbolista, finalmente la operación se ha concretado en los últimos momentos del periodo.

El futbolista tenía contrato con la entidad periquita hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Esta cifra era el doble en Primera División, pero se ha reducido después del descenso a Segunda del cuadro catalán en la campaña 2022-23.

César Montes, internacional con México, llegó al club catalán en diciembre de 2022 procedente del Monterrey por ocho millones de euros y en su corta etapa con los periquitos disputó un total de 22 encuentros, 20 de ellos como titular, y marcó tres dianas.

Tras reportar con el equipo luego de ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana, el central se negó a entrenar para forzar su salida del equipo, ya que su intención era la de regresar a Primera División.

El Almería, su nuevo equipo, vive una realidad parecida a la del Espanyol la campaña anterior, pues en las primeas cuatro jornadas de LaLiga, solo suma un punto y tiene tres derrotas, que lo colocan en la penúltima posición de la tabla general.