Austin, Texas.- En un partido de preparación con ausencias por ambos equipos, Tigres cayó por marcador de 2-1 ante América.
Los felinos visitaron Austin, Texas para el duelo amistoso sin André-pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Rafael Carioca, Luis Quiñones y Javier Aquino derivado de la carga de minutos que acarrean.
Al igual, se sumaron los lesionados Guido Pizarro, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera, así como Jesús Angulo y Raymundo Fulgencio, los convocados por compromisos con Selección.
Aún así, el equipo de Robert Dante Siboldi comenzó ganando el encuentro apenas al minuto ocho de acción, con anotación de Nicolás Ibáñez, quien disparó de volea y pierna izquierda un esférico dentro del área que había sido rechazado por la zaga rival.
Con ese resultado se marcharon al descanso, pero en la segunda parte llegó un doblete de Leonardo Suárez que cambió la historia.
Te podría interesar
El argentino apareció primero al minuto 68 y después al 78’ para darle la victoria a los suyos. Los azulcremas tenían las ausencias de elementos como Luis Malagón, Kevin Álvarez, Diego Valdés, Sebastián Cáceres, Henry Martín, entre otros.
Este compromiso le valió a Siboldi para ver a varios jóvenes en acción, pues incluso Sebastián Fierro y Fernando González Peña fueron titulares.
Otros nombres que tuvieron minutos fueron Luis Cañamar, Kenneth Jaime, Diego Sánchez, Leonel Prieto, Luis Nájera y Fernando González Romero.
Al igual, cabe mencionar que Diego Lainez volvió a la actividad después de su esguince en la rodilla izquierda, e incluso arrancó de inicio. Eugenio Pizzuto también vio su regreso entrando de cambio al 60’.
Tras la pausa por fecha FIFA, Tigres visitará el Estadio Jalisco el próximo 17 de septiembre para medirse a Atlas en la jornada ocho del Apertura 2023.