Monterrey.- El mundo futbolístico regiomontano está de luto, pues este domingo falleció Luis Eugenio Todd, pieza clave en los primeros dos campeonatos de los Tigres.
Todd fue rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los tiempos que los Tigres lograron sus primeros dos títulos de Liga, por la importancia de su legado en deporte de esta ciudad.
“Muchas gracias, Doctor Todd, la historia de Tigres no sería la misma sin su inspiración. Buen viaje y un abrazo hasta el cielo”, publicó el Club Tigres en redes sociales.
Como rector de la UANL y presidente de los Tigres, el equipo ganó el título de Segunda División en 1974, la Copa de la temporada 75-76, y los campeonatos de Liga de la 77-78 y 81-82.
“La comunidad de la UANL lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, destacado universitario y figura ejemplar en múltiples campos. Su pérdida deja un vacío en nuestra Institución y en la sociedad regiomontana”, publicó en redes sociales la máxima casa de estudios.
El Club Monterrey también mostró sus condolencias por el sencillo fallecimiento de uno de los íconos de la historia del fútbol regiomontano.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, expresidente de Tigres y exrector de la UANL”, dice el comunicado en redes sociales.
“Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”.
Horacio González Palomo, exjugador felino y anfitrión en las reuniones de exjugadores de la primera época de oro de los auriazules, también mostró su sentir ante el fallecimiento de Todd.
“Descanse en Paz nuestro querido guía Dr. Luis Eugenio Todd Pérez, gran motivador que nos condujo a lograr los primeros 2 campeonatos de Liga”, mencionó.