Ofrece Real Madrid estudio y vivienda a joven que perdió a su familia en terremoto

El cuadro blanco se puso en contacto con Abdul Rahim Awhida, quien perdió a su familia en el terremoto de Marruecos, para invitarlo a formar parte de las fuerzas básicas del club, además de pagar por sus estudios.

Abdul Rahim con el jersey del Real Madrid.
Abdul Rahim con el jersey del Real Madrid.Créditos: Redes Sociales de @AlertaMundial2
Escrito en DEPORTES el

Marrakech.- Después del terremoto que azotó a Marruecos el pasado 8 de septiembre que dejó varias victimas fatales, se pudo conocer la historia de Abdul Rahim Awhida, un chico de 14 años de edad que perdió a su familia por el desastre natural y ahora formará parte del Real Madrid.

La situación de Abdul se volvió viral luego de una entrevista realizada por el reportero Ammar Hendi, donde el joven relató como al buscar a su familia los encontró entre los escombros como resultados del temblor.

“He perdido a 5 personas. He perdió a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo. A mi madre la hemos encontrado ahí (señalando donde), a mis hermanos acá y a mi padre lo encontramos al lado de ese árbol.

“Voy a vivir con mi tía, y si Dios quiere cumpliré el sueño de mi padre que es estudiar y ser alguien en el futuro, si Dios quiere. El quería que fuera un médico o un profesor”, dijo el niño entre lágrimas vestido con el jersey del Real Madrid.

El clip de la entrevista logró llegar hasta las oficinas del cuadro blanco, que rápidamente se pusieron en contacto con la victima y le ofrecieron comenzar sus estudios en España, además de una incorporación a las fuerzas básicas del club.

Tras la invitación, Abdul se mostró agradecido con la institución, que le permitirá alcanzar sus sueños y le podrá dar una mejor calidad de vida.

¿Qué pasó en Marruecos?

El país africano fue víctima de un terremoto de una magnitud de 6.8 grados el pasado viernes 8 de septiembre a las 23:11 horas, tiempo local, en la Cordillera de Alto Altas, aproximadamente a unos 72 kilómetros al suroeste de Marrakech.

De acuerdo con el Ministerio del Interior de Marruecos, se registraron al menos 2 mil 901 muertos y aproximadamente 5 mil 530 personas resultaron heridas por los derrumbes de los edificios.