Sergio Pérez reconoce que Red Bull tuvo problemas en Singapur

‘Checo’ detalló tras las prácticas libres que no estuvo cómodo en la pista, al igual que su compañero Max Verstappen, por diferentes situaciones que el equipo debe resolver antes de la clasificación de este sábado.

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Singapur en la temporada 2022, una hazaña que espera volver a repetir este fin de semana
Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Singapur en la temporada 2022, una hazaña que espera volver a repetir este fin de semana Créditos: Redes Sociales @redbullracing
Escrito en DEPORTES el

Singapur.- El piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, Sergio Pérez, reconoció los problemas de su equipo en las prácticas libres de este viernes, al asegurar que algunas cosas que se deben arreglar por la noche.

‘Checo’, quien en el gran premio de este fin de semana llegará a 250 carreras del gran circo, detalló que tanto él como su coequipero Max Verstappen no estuvieron cómodos en las primeras pruebas en el circuito urbano de Marina Bay.

"Creo que hay algunas cosas interesantes que debemos arreglar durante la noche, no hemos estado cómodos con ciertas partes de la trasera del coche, especialmente en Libres 2. Hay bastantes áreas que debemos revisar para conseguir la mejor configuración posible, porque la clasificación en Singapur es muy importante", dijo en declaraciones recogidas por la página web Motorsport.

Pérez tuvo una actuación discreta en el primer día de actividades del Gran Premio de Singapur, al terminar con el séptimo mejor tiempo en las dos prácticas libres, mientras que Verstappen fue tercero y octavo, dejando en evidencia que el segundo libre fue más complicado.

Los grandes dominadores de este viernes fueron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes obtuvieron los mejores tiempos (1-2) alternando la primera y la segunda posición en las prácticas.

Esta actuación fue una sorpresa para el mexicano, quien espera se pueda reducir la distancia con la escudería italiana, que fue la única que supuso un reto a superar en el Gran Premio anterior, en Monza.

"No pensábamos que Ferrari estuviera tan fuerte aquí, aunque esperamos reducir la diferencia mañana, será un buen reto. Lo principal que debemos hacer es mejorar el equilibrio", añadió el piloto tapatío.

El circuito urbano de Marina Bay, donde se disputará el Gran Premio de Singapur. Crédito: 

El equipo de Red Bull buscará revertir su situación para tener un buen desempeño en la clasificación, ya que en este circuito urbano los adelantamientos son más complicados y los primeros puestos en la parrilla de salida tienen más posibilidades de llegar al podio el domingo.