San Nicolás de los Garza.- Un 19 de septiembre del 2015 comenzó la historia goleadora de André-pierre Gignac en Clásicos Regios.
El atacante francés de Tigres requirió de apenas su primera aparición en esta clase de encuentros para marcar ante Rayados, hace ya ocho años.
Fue en la jornada nueve del Apertura 2015 cuando André se estrenó en el Derbi, con una anotación que representó darle la vuelta al marcador, ya que comenzaron perdiendo aquella edición 105 y al final se impusieron por 3-1.
Rogelio Funes Mori abrió el marcador al minuto 34, anotación que también fue la primera de ‘El Mellizo’ ante Tigres. Más tarde, ya en la segunda mitad, Javier Aquino igualó los cartones.
André apareció al 62’ para poner el segundo de los felinos, con un disparo cruzado de pierna zurda en el área grande, que fue imposible para Jonathan Orozco, tras una diagonal desde sector izquierdo de Damián Álvarez y José Rivas puso el tanto definitivo.
Te podría interesar
En aquella noche en el Estadio Universitario fue que comenzó la historia de ‘Dede’ en el clásico, misma que hasta ahora ha sido destacada.
Va Gignac por la marca de Bahía
André-pierre Gignac se convirtió en el máximo goleador felino en estos partidos con 10 anotaciones, mientras que, a la par, está a un gol más de igualar la marca histórica en el Derbi de Mario de Souza Mota, conocido como ‘Bahía’, la cual ostenta desde hace poco más de 30 años con 11 dianas.
El francés ha tenido varias oportunidades de poner su nombre definitivamente en la historia del derbi, pero solo suma un gol en los últimos siete partidos y liga cinco duelos fraternales entre liga, liguilla y Leagues Cup, que no perfora las redes albiazules.
Su última anotación en el clásico fue en la edición 127, el 19 de marzo de 2022, en la victoria de los felinos 2-0 en el Estadio Universitario.
Gignac tendrá una nueva oportunidad de igualar la marca del ex futbolista de Monterrey, este sábado en el Clásico Regio 133.