'Ganando campeonatos callas muchas bocas - Israel Jiménez

El ex jugador de Tigres y hoy director técnico de equipos representativos de futbol de la UANL, considera que los auriazules tienen una hegemonía sobre los Rayados.

Israel Jiménez defendiendo la camiseta de la selección mexicana.
Israel Jiménez defendiendo la camiseta de la selección mexicana. Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Si bien la afición de los Rayados suele cantarles “los Tigres tienen miedo” antes de cada Clásico Regiomontano, Israel Jiménez consideró que los auriazules callan muchas bocas con campeonatos.

El ex jugador de los Tigres y hoy director técnico de los equipos representativos de futbol de la UANL, mencionó que los universitarios han marcado una hegemonía sobre los Rayados en los últimos años, y añadió que el equipo saldrá vencedor en la edición 133 del Clásico Regio.

“Se sigue igual, se sigue trabajando, se siguen ganando campeonatos y pues ahí callas mucho las bocas. Ahorita, ¿Qué pueden decir? Ellos (Rayados) creo que están ahí con la espinita clavada y nosotros estamos tranquilos, porque Tigres sigue trabajando y ganando títulos”, comentó en entrevista con ABC Deportes la noche del lunes en el Estadio Gaspar Mass.

Sobre si Tigres a marcado una hegemonía sobre el Club de futbol Monterrey, el ex lateral fue tajante en su respuesta, asegurando que los felinos han marcado una diferencia con su rival.

“Sí, Tigres ahorita ha marcado diferencia y creo que lo va a seguir haciendo”, manifestó el hoy entrenador, que tiene como auxiliar a Emmanuel Cerda.

“Nunca le tomamos importancia a eso. Nosotros estábamos concentrados en lo nuestro, porque nosotros siempre hemos sido más humildes, más tranquilos, nunca nos metemos con el rival y mucho menos con la gente, y siempre ha sido así”, afirmó sobre los cánticos de algunos aficionados Rayados y cómo los interpretan los jugadores universitarios.

Con respecto al vestuario de los felinos, el 'piloto' recordó que si se escuchaban los canticos pero no se comentaban, ya que no les daban importancia y lo importante estaba en el terreno de juego.

“Sí, pero no les hacíamos caso, los ignorábamos, en la cancha es dónde se demuestra y pues ahí callamos bocas”, respondió.

Y aunque conoce y es buen amigo del hoy director técnico de los Rayados, Fernando Ortiz, Jiménez dijo que su deseo es que Tigres gane la edición 133 del Derbi.