Monterrey.- El Clásico Regio 133 ya tiene un árbitro asignado para llevar las acciones en el Estadio Universitario, se trata de Marco Antonio Ortiz, un juez con experiencia en estos partidos.
‘El Gato’ fue el elegido por la Comisión de Arbitraje para ser el encargado de dirigir el derbi de Nuevo León, considerado uno de los partidos más pasionales de la Liga MX y de ‘alto riesgo’ en tema de seguridad.
La edición 133 de este sábado será la tercera que Ortiz dirija en su carrera, ya que lo hizo anteriormente en un par de ocasiones como juez central.
Estuvo en el Clásico Regio 122, que fue la Semifinal de Vuelta del Clausura 2019 y también en fase regular en la edición 125 del torneo Guardianes 2021, con resultados de 1-0 y 2-1 a favor de Tigres, en el Estadio Universitario.
Para este compromiso estará acompañado por Christian Espinoza Zavala y Jonathan Maximiliano Gómez como asistentes, Maximiliano Quintero será el cuarto árbitro; Oscar Macías Romo estará en el VAR y Michel Morales el AVAR.
Te podría interesar
En lo que va del Apertura 2023 Ortiz solo ha participado en un partido del Club de Futbol Monterrey, desempeñándose como VAR en la derrota de los albiazules por 2-1 en la jornada 6 contra Cruz Azul, en el Estadio BBVA.
Y no ha sido asignado para ninguno de los encuentros que Tigres ha disputado en el presente torneo.
El árbitro se desempeña en el trabajo desde hace 16 años y su debut en la Liga MX se dio en el 2015 y ha participado en ocho torneos de la Liga MX.
En el año 2018 recibió por primera vez el Gafete FIFA como juez central y este año como árbitro VAR. Ha tenido participación en las finales de los toreos Clausura 2019 y Apertura 2022; dirigió una Final de Concacahampions y representó al arbitraje mexicano en Copa Oro.
Tigres y Rayados se enfrentarán este sábado en el Estadio Universitario, con el partido programado para iniciar a las 21:05 horas.