Los Ángeles.- Con una nueva tanda de penaltis protagonizada por Nahuel Guzmán, Tigres se coronó en la Campeones Cup 2024, con marcador de 4-2, tras un empate en tiempo regular sin goles.
‘Patón’ volvió a hacerse sentir en la instancia de los disparos desde los 11 pasos y atajó un par, mientras que sus compañeros anotaron todos, para así levantar su tercer trofeo del año.
El portero felino frustró los cobros de Timothy Tillman y Ryan Hollingshead, este último quien intentó cobrar a lo Panenka y no le funcionó. Anotaron Denis Bouanga e Ilie Sánchez.
Mientras tanto, por el lado felino hubo paso perfecto y marcaron André-pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Angulo.
Te podría interesar
Para la tanda, LAFC cambio de portero, pues dieron salida a Maxime Crépeau para darle acceso a John McCarthy durante el tiempo de compensación, pero no causó efecto positivo para ellos.
A pesar de lograr el título, los de Robert Dante Siboldi no mostraron buen futbol, ya que fueron escasas las ocasiones claras de gol que generaron.
Durante la primera mitad, la oportunidad de mayor peligro fue un disparo desde fuera del área de Luis Quiñones, al minuto 12, el cual fue desviado por Maxime.
Incluso, aunque tuvieron algunas acciones, fue hasta prácticamente el final del partido que vieron mayor cercanía al gol.
Ya al 88’, después de un balón que Ibáñez vio porque no saliera del campo, hubo una serie de rebotes en el área, jugada que concluyó con un disparo fuera del arco de Gignac.
Además, cabe recordar que jugaron por un lapso de tiempo contra 10 hombres, ya que al 62’ fue expulsado Diego Palacios por doble amonestación.
A pesar de ello, Los Ángeles tuvieron más cercanía con la anotación y llegaron a romper las redes de Nahuel, pero les fue anulado.
Fue al 78’ que Bouanga abrió el marcador, pero de inmediato se señaló que no era válido, después de que Giorgio Chiellini buscó reanudar una jugada con balón en movimiento. También vieron al menos un par de acciones que incomodaron la portería de Guzmán.
Sobre el final, al minuto 84, Rafael Carioca también se fue expulsado y dejó en igualdad de condiciones el encuentro para el ocaso del cotejo, después de cometer falta de último hombre sobre Bouanga y tras ser el mismo brasileño quien perdió el esférico.
Tigres, en el actual 2023, ya consiguieron la Liga MX, el Campeón de Campeones y la Campeones Cup, este último torneo lo lograron por segunda ocasión en su historia y se mantienen como el único equipo mexicano que lo ha conseguido.