Jorge Sampaoli, despedido del Flamengo

El estratega Jorge Sampaoli fue despedido como director técnico del Flamengo, luego de perder la final de la Copa de Brasil ante el Sao Paulo.

Jorge Sampaoli, solo duró 5 meses como entrenador en el Brasilerao.
Jorge Sampaoli, solo duró 5 meses como entrenador en el Brasilerao. Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Brasil.- Jorge Sampaoli, entrenador argentino, fue despedido como director técnico del Flamengo, luego de perder la final de la Copa de Brasil ante el Sao Paulo.

La salida del entrenador argentino, de 63 años de edad, del club más popular de Brasil, estaba decidida antes de que el conjunto del Flamengo perdiera el fin de semana pasado la Final de la Copa de Brasil ante él Sao Paulo, dicha derrota acelero los tiempos y este jueves la directiva informó que Sampaoli, ya no continuaría al mando de la escuadra brasileña.

“El club de Flamengo informa que el técnico Jorge Sampaoli y su comité técnico ya no dirigen la plantilla rojinegro, la dirección agradece al profesional y le desea suerte para continuar con su carrera”, se lee en dicho comunicado en ´X´.

Cabe destacar que el despido del técnico argentino, tendrá una multa de aproximadamente 1.8 millones de euros, el valor de la penalización al inicio del acuerdo era de 2.5 millones de euros, pero fue disminuyendo por cada día de trabajo y Sampaoli estuvo trabajando como entrenador de la escuadra rojinegra alrededor de cinco meses y tenía contrato hasta diciembre del 2024.

Durante su etapa en el club, tres veces campeón de la Copa Libertadores, Jorge perdió la final de la Copa de Brasil, quedo eliminado en octavos de final de la Copa Continental y quedo muy lejos por la lucha por el campeonato brasileño, pues se ubica en la séptima posición con 40 puntos, a 11 unidades del líder Botafogo.

Esta fue la tercera experiencia de Sampaoli en el futbol brasileño, luego de haber dirigido al Santos y Atlético Mineiro, aunque en esta ocasión no tuvo éxito el técnico que dirigió a la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.