Monterrey.- El término de fichaje ‘bomba’ es utilizado en el mundo del futbol para nombrar a las grandes contrataciones de los equipos, mismo que se ha empleado en varios movimientos para Rayados, pero varios no consiguieron ‘explotar’.
Desde 2010 hasta la fecha, a ciertos refuerzos se les ha denominado de esta manera y entre los que no han figurado como se esperaba está el caso de Ángel Reyna.
Este atacante llegó al equipo albiazul para el torneo Clausura 2012 con alta expectativa, pues venía proveniente del Club América y tras ser campeón de goleo durante el Clausura 2011; sin embargo, tras un año y sin actuaciones sobresalientes, fue prestado en múltiples ocasiones a clubes de la misma Liga MX.
Otro jugador que entra a esta categoría es el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien en 2018 fue contratado para el Monterrey por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, en un momento donde era uno de los futbolistas más cotizados en el mercado nacional.
Pero su paso en el cuadro albiazul no fue el esperado debido a las lesiones que tuvo, y salió del club en 2020.
Te podría interesar
La ilusión del aficionado se elevó por los cielos cuando el conjunto albiazul consiguió los servicios del atacante neerlandés Vincent Janssen, esto en verano del 2019.
Y aunque en su primer torneo fue campeón de Liga, las actuaciones que vio no cumplieron con los ideales, e incluso hubo críticas y abucheos de los mismos seguidores hacia el jugador, que terminó emigrando del club en el 2022.
En el actual plantel hay tres elementos que llegaron con esa etiqueta y se han quedado cortos en su rendimiento, siendo Maxi Meza el de mayor longevidad dentro de la institución, siendo criticado por los hinchas.
Sergio Canales y Jesús ‘Tecatito’ Corona llegaron apenas en la pasada ventana de traspasos, pero se vieron inmersos en lesiones y no han despuntado.
Jugadores que sí han cumplido con el mote han sido César “Chelito” Delgado, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro o Carlos Sánchez.
Rayados ha acostumbrado a sus seguidores a adquirir a jugadores de renombre en cada mercado de pases, pero una gran mayoría no han podido rendir como los aficionados esperaban.