Monterrey.- Rayados debutará en el Clausura 2024 este fin de semana contra Puebla, pero tendrá cinco bajas por diferentes motivos.
El club regiomontano recibe a “la franja” en el “Gigante de Acero” en su primer partido del año, que deberá encarar sin la presencia de Sergio Canales, Jesús Corona, Jesús Gallardo, así como los refuerzos Jorge Rodríguez y Brandon Vázquez.
Fernando Ortiz, director técnico de Monterrey, dijo en entrevistas que los futbolistas recién incorporados no serán tomados en cuenta debido a que siguen trabajando en su acondicionamiento físico.
Ambos refuerzos no participaron con el resto del equipo en la pretemporada de playa antes de acabar el año y solo tienen algunos entrenamientos con el resto del plantel en semana anterior.
Por otra parte, Jesús Corona y Jesús Gallardo no se han recuperado de sus respectivas lesiones en la rodilla, que los dejará fuera del primer compromiso de los albiazules en el torneo.
Te podría interesar
Tampoco estará el español Sergio Canales, quien se incorporó parcialmente al trabajo con el equipo tras sufrir una molestia en un partido amistoso, pero el cuerpo técnico decidió cuidarlo para no arriesgar una lesión de mayor gravedad.
Además, el uruguayo Rodrigo Aguirre estaría en duda para el duelo y partiría desde el banquillo, debido a que tiene pocos entrenamientos al completo con el equipo, por una lesión muscular en el muslo.
¿Cómo jugará Rayados contra Puebla?
Las ausencias harán que el entrenador Fernando Ortiz juegue con un equipo similar al que se presentó la última vez que Rayados jugó en el Estadio BBVA, en la eliminación en Cuartos de Final contra San Luis.
Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo serán las ausencias más notables en comparación con el partido previo.
En la portería estará el argentino Esteban Andrada; en defensa jugarán Stefan Medina, Víctor Guzmán, Héctor Moreno y Sebastián Vegas.
La media cancha estaría formada por Luis Romo, Omar Govea y Alfonso González un poco más adelantado; por las bandas aparecerían Maxi Meza y Jordi Cortizo, con Germán Berterame como centro delantero.