Monterrey.- Rayados inicia este sábado con su participación en el Clausura 2024 con el objetivo de conseguir un buen resultado ante Puebla. Sin embargo, tiene cinco torneos seguidos sin conseguir la victoria en su debut liguero.
Al equipo albiazul se le ha negado la victoria en su primer partido de la temporada en sus últimas oportunidades, ya sea como local o visitante, en las que acumula tres empates y dos derrotas.
En pasado Apertura 2023, que marcó el inicio de la era de Fernando Ortiz como entrenador, Monterrey no pasó del empate 1-1 ante Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
Un semestre atrás, en el Clausura 2023, Chivas se impuso por la mínima en el “Gigante de Acero”. En ese duelo Germán Berterame falló un penal. En el torneo anterior, el Apertura 2022, no pudo evitar la remontada en el TSM de torreón, en el que cayó 4-3 contra Santos Laguna.
En los dos torneos previos, el Apertura 2021 y Clausura 2022, Rayados no pudo pasar del empate en su debut pese a comenzar el torneo en casa. Sus rivales de esas ediciones fueron Puebla, con el que igualó 1-1 y Querétaro, en el que el partido acabó sin goles, respectivamente.
Te podría interesar
La más reciente victoria albiazul en un inicio de torneo se dio en el Clausura 2021, cuando “la pandilla” derrotó 2-0 al Atlas en el Estadio Jalisco con un doblete de Rogelio Funes Mori.
Y para encontrar el último inicio de torneo que Rayados ganó como local, se debe remontar hasta el Apertura 2020, temporada en la que Monterrey doblegó 3-1 a Pachuca con anotaciones de Vincent Janssen, Carlos “Charly” Rodríguez y Rogelio Funes Mori.
La mala racha de Rayados se extiende por cinco años, ya que en los 10 más recientes debuts ligueros que ha tenido, solo consiguió la victoria en tres, por cuatro empates y tres derrotas.