Tigres remontó y rugió por primera vez en el Clausura 2024; venció a León 2-1

En una noche histórica a raíz del gol 200 de André-pierre Gignac y con una actuación destacada de Carlos Felipe Rodríguez en la portería, Tigres remontó y venció 2-1 a León en la primera jornada del Clausura 2024.

Sebastián Córdova con un disparo de media distancia que colocó en el ángulo inferior derecho al 62’ el primer gol de Tigres en el semestre.
Sebastián Córdova con un disparo de media distancia que colocó en el ángulo inferior derecho al 62’ el primer gol de Tigres en el semestre. Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Guanajuato.- En una noche histórica a raíz del gol 200 de André-pierre Gignac y con una actuación destacada de Carlos Felipe Rodríguez en la portería, Tigres remontó y venció 2-1 a León en la primera jornada del Clausura 2024.

El atacante francés consiguió finalmente la anotación tan esperada durante el pasado semestre, la cual lo puso con dos centenares de tantos como jugador de los felinos.

Gignac apareció al minuto 77 para darle vuelta al marcador, pues comenzaron perdiendo, gracias a un tiro de esquina de la izquierda que conectó a primer poste Guido Pizarro y que dirigió hacia el centro del área, donde apreció ‘Dedé’ en el área chica para rematar hacia el arco sin marca y sin Rodolfo Cota en la jugada.

Con este tanto, el galo realzó más su figura con ‘La U’, con quien ya es el máximo goleador en la historia desde hace varios torneos. Además, es el tercer futbolista en México que consigue esta hazaña con un solo club, estando por delante de él Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo.

Los de San Nicolás de los Garza se vieron abajo en el marcador apenas arrancado el segundo tiempo, tras gol de Ángel Mena.

Fue al minuto 49 que el ecuatoriano cabeceó a segundo poste y sin marca para encender el luminoso en El Bajío, tras un cabezazo de Federico Viñas, quien recentró dentro del área.

Esta jugada al instante fue anulada por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión desde el VAR se dio por válido el gol.

Cabe mencionar que, durante la primera mitad hubo tres atajadas clave de Carlos Felipe para Tigres, quien juega en sustitución de Nahuel Guzmán, jugador suspendido.

Rodríguez apareció bajo los tres postes en dos remates de cabeza de Viñas y un disparo de Mena; en todas las acciones desvió hacia tiro de esquina y mantuvo el cero en su arco hasta la diana de Ángel.

Tras verse en desventaja, quien apareció para emparejar la situación fue Sebastián Córdova con un disparo de media distancia que colocó en el ángulo inferior derecho al 62’; el pase al ‘CEO’ lo dio Juan Brunetta.

El argentino tuvo su debut con Tigres, arrancó como titular y disputó 87 minutos.

Ahora, los dirigidos por Robert Dante Siboldi enfrentarán a Chivas este domingo 21 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Universitario.