Estados Unidos.- Tras los reportes que indicaron la hospitalización de Fernando Valenzuela, Los Angeles Dodgers se pronunciaron acerca del tema y de la separación de su legendaria estrella de las transmisiones de radio de sus partidos.
Los Dodgers, que se encuentran esperando rival en la serie divisional de los Playoffs de la MLB, publicaron dos imágenes en sus redes sociales en las que explicaban a grandes rasgos sobre la situación de Valenzuela:
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud. Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él va a hacer todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”.
Hace unos días, el ‘Toro’ anunció de forma sorpresiva el final de su participación en las transmisiones de la emisora radial KTNQ-AM, con licencia para emitir en Los Ángeles, California, tras 21 años consecutivos de transmisiones de beisbol en español.
Sorprende que el anuncio se diera sin más explicación a días del inicio de la Postemporada de las Grandes Ligas, en donde Los Dodgers entrarán en acción hasta el próximo 5 de octubre.
Te podría interesar
Hasta el momento, la familia ha pedido respeto al momento, en el que se desconoce la gravedad de la situación. En las últimas horas, no ha habido reportes sobre lo que padece o lo que lo llevó a estar internado, y se sigue esperando que la familia o los mismos Dodgers se pronuncien con un comunicado en el que sé de razón sobre la salud de Fernando ‘Toro’ Valenzuela.
El ‘Toro’ tiene 63 años, y apenas el año pasado se retiró el número ‘34’ de Dodgers en su honor, en medio de una ceremonia espectacular; además se declaró el 11 de agosto como el Día de Fernando Valenzuela.