Estados Unidos.- Los Mets de Nueva York conquistaron su serie de comodín en la Liga Nacional con cuatro carreras anotadas en la novena entrada, con las que vencieron por 2-4 a los Cerveceros en pleno American Family Field de Milwaukee.
Los Mets se enfrentarán con los Filis de Filadelfia en la Serie Divisional, que comenzará el próximo sábado, y se jugará al mejor de cinco encuentros.
Pete Alonso disparó un jonrón de tres carreras y el dominicano Starling Marte agregó una remolcada a la victoria.
Los Mets contaron con un destacado desempeño del zurdo colombiano José Quintana, quien trabajó seis entradas de apenas cuatro imparables, una base por bolas y cinco ponches.
El novato Tobias Myers dio esperanza a los Cerveceros de Milwaukee al lanzar cinco episodios en los que permitió dos indiscutibles al puertorriqueño Francisco Lindor. No otorgó transferencias y recetó cinco ponches.
Te podría interesar
Los locales se desataron en el séptimo capítulo frente al relevista venezolano José Buttó, a quien Jake Bauers, quien salió desde el banco como bateador emergente y castigó con un tablazo de vuelta completa para establecer la primera carrera.
Sal Frelick repitió la dosis a Buttó y añadió la segunda rayita.
Tras la labor de Myers, subieron al montículo Trevor Megill, Nick Mears y el dominicano Freddy Peralta, quienes le entregaron el partido con ventaja (2-0) al cerrador Devin Williams en la novena entrada.
Williams otorgó base por bolas a Lindor y Brandon Nimmo le conectó un sencillo al jardín derecho, lo que preparó el escenario para Alonso, quien no perdonó y dio vuelta al marcador por 2-3.
Los Mets sumaron otra por indiscutible de Marte que llevó a Jesse Winker hasta la registradora.
El puertorriqueño Edwin Díaz (1-0) ponchó a tres bateadores en 1.2 entradas sin anotaciones y se llevó la victoria por los Mets, mientras que el salvamento se lo acreditó David Peterson (1-0), quien ponchó a un rival y completó la novena sin novedades.
Williams (0-1) permitió cuatro vueltas en dos tercios sobre la lomita y fue el picher derrotado para los Cerveceros, quienes nuevamente se quedan sin poder avanzar en una serie de postemporada.