Monterrey. –El director técnico de Rayados, Martin Demichelis, se dijo feliz por la convocatoria de Germán Berterame a Selección Mexicana y aseguró que dará su máximo, cuando le den la oportunidad.
‘Micho’ comentó que su goleador, naturalizado mexicano, aportará a Javier Aguirre las cualidades ligadas a su juego, desde características físicas, su manera de vivir el deporte y su talento de cara al arco.
“Germán es un jugador intenso, participa en la evolución de juego, es rápido, pelea todas (las jugadas), tiene gran definición, gran cabezazo, es muy completo, estoy orgulloso de entrenarlo”, dijo el entrenador argentino sobre las virtudes de su delantero.
Demichelis añadió que ‘Berte’ está entrenando a tope y expresa su emoción por el momento que vive, al ser el segundo anotador del equipo y recibir su primer llamado con el “Tri”.
La convocatoria del delantero no es gratuita, ya que ha destacado con 5 goles en la presente temporada y 34 tantos desde que llegó a Monterrey en 2022, siendo el máximo anotador del equipo en activo.
Te podría interesar
“Es un chico súper profesional, está muy feliz en México, conociendo su entrega, sé que cuando le toque defender (a México) dará el máximo, me enorgullece verlo feliz.
“Lo veo bien, feliz, entrenando al máximo, cuando un jugador expresa su felicidad con el presente que vive, no hay mucho qué decir. Se entrena al máximo, su intensidad, agresividad, es su manera de vivir este deporte”, comentó en rueda de prensa.
El estratega de Monterrey fue cuestionado sobre la presión que tiene un naturalizado para rendir en Selección Mexicana, que, a su manera de ver las cosas, puede tratarse de un tema cultural, pero se le debe exigir igual a todos los convocados.
“Se va a entregar al máximo, si los extranjeros deben dar el máximo, no sé culturalmente cómo lo viven, todos los jugadores que van a Selección deben dar el máximo porque es un orgullo, todos deben buscar el objetivo común, que a la Selección le vaya bien”, añadió en su conferencia.
Berterame es una de las principales novedades en la segunda convocatoria de Javier Aguirre, llegando a suplir al lesionado Santiago Giménez, para competir con Henry Martín, Raúl Jiménez y Guillermo Martínez por un lugar en “El Tri”.