Puebla.- La Selección Mexicana está lista para cumplir una promesa que tiene 17 años pendiente, para dar acceso gratis al partido contra Valencia, en el Estadio Cuauhtémoc, a los aficionados que conserven el boleto de un partido amistoso jugado en Puebla en 2007.
Debido a la baja venta de boletaje para el partido amistoso de este 12 de octubre, el 'Tri' recurrirá a la nostalgia y convocará a seguidores fieles que tienen tiempo esperando les sea retribuida su entrada, como se les prometió hace casi dos décadas.
El 9 de septiembre de 2007, la Selección Mexicana, en ese entonces dirigida por Hugo Sánchez, enfrentó a Panamá en el Estadio Cuauhtémoc, pero el partido tuvo que ser suspendido en el medio tiempo por las condiciones climatológicas, que ponían en riesgo la integridad física de los jugadores y aficionados presentes.
México tenía ventaja de 1-0 gracias a un autogol de Felipe Baloy, ex futbolista de Rayados. Además, otro de los atractivos era ver el debut de Carlos Vela con a Selección, que no llegó a producirse por la suspensión del partido.
Te podría interesar
Al tratarse de un amistoso, el juego se dio por finalizado y los directivos mexicanos prometieron a la afición que se le daría acceso gratis al próximo partido en Puebla.
“Se anunció a los aficionados que guardaran su boleto y cuando la selección volviera a jugar en Puebla el boleto sería gratis. Hoy 17 años después volvemos a jugar en Puebla contra Valencia de la liga española.
“Ya salieron varios incondicionales en redes sociales presumiendo su boleto de hace 17 años. Si tú estuvieses presente en ese partido y guárdate tu boleto, te estamos buscando, nos vemos este 12 de octubre”, recordó la Selección con un video en sus redes sociales.
Tras el partido contra Valencia, México se enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara. Ambos duelos forman parte del proceso de preparación hacia el Mundial 2026, que inició con la victoria 3-0 contra Nueva Zelanda y el empate 0-0 ante Canadá en septiembre.