Brasil.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, por cambiar el propulsor de su RB20.
Así lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el paulista circuito de Interlagos, que acoge la quinta de los seis pruebas con formato sprint de la temporada.
El triple campeón del mundo neerlandés -que pierde esos cinco puestos en la formación de salida de la carrera del domingo, no en el sprint de este sábado- lidera el Mundial con 47 puntos de ventaja sobre el inglés Lando Norris (McLaren).
Verstappen: El nuevo asfaltado complica las cosas; aún tenemos algo de trabajo que hacer
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arranca cuarto este sábado en la prueba esprint del Gran Premio de São Paulo (Brasil), el vigésimo primero del año, declaró en el circuito de Interlagos que "el nuevo asfaltado" del mismo les "ha complicado las cosas", pero que, en cualquier casi "aún" tienen "trabajo por hacer".
"En cuanto entramos en la calificación para el sprint parecía que estábamos fuera. Era algo complicado con los baches; y me da la sensación de que el re-asfaltado lo ha hecho más difícil de pilotar", comentó 'Mad Max', de 27 años.
Te podría interesar
"Estaba extremadamente bacheado, algo que no le viene bien a nuestro coche, que botaba continuamente; algo que por desgracia nos costó mucho tiempo de vuelta", opinó el astro neerlandés este viernes en Brasil.
"Con miras a mañana, no creo que seamos los más fuertes con miras a la carrera, así que veremos cómo va eso en el esprint", apuntó.
"Está claro que el tiempo va a causar impacto (podría llover este sábado), pero tendremos que esperar y ver. Aún nos queda algo más de trabajo por hacer", añadió Verstappen tras acabar cuarto la calificación para el esprint de este sábado.