San Nicolás de los Garza.- Tigres se encuentra a menos de 30 minutos de cumplir con el reglamento de participación de menores en el Apertura 2024.
Con la entrada de Diego Sánchez al minuto 74 en el partido contra Toluca, el equipo sumó 15 minutos, llegando a un total de 183 minutos jugados en el torneo. Con esto al club felino se contabilizarán los 360 minutos que aporta el 'Chicha' por ser parte de la Selección Mexicana Sub-20 que participó en el Premundial de la CONCACAF.
El reglamento exige que los equipos completen 1,000 minutos con jugadores menores de 23 años. Los nacidos en 2005, como Sánchez, aportan el 100% de sus minutos jugados. Los jugadores nacidos en 2001, como Ozziel Herrera, contribuyen con el 20% de sus minutos, mientras que los nacidos en 2003, como Marcelo Flores, suman el 60% de sus minutos jugados.
En el partido contra los Diablos Rojos, Sánchez, Herrera y Flores ingresaron como relevos, llevando el total de minutos acumulados por Tigres a 972. Esto deja al equipo a tan solo 28 minutos de cumplir con la cuota reglamentaria antes de la última jornada, donde enfrentarán a Cruz Azul. Con la alineación de Sánchez, de al menos media hora juego, los auriazules podrán cumplir sin problema el reglamento.
Con esto se busca fomentar la participación de jóvenes talentos en la liga, y Tigres está a punto de cumplirlo gracias a una combinación de minutos obtenidos en partidos de liga y encuentros internacionales, como los de Sánchez con la Sub-20. Cumplir con esta normativa no solo significa adherirse a las reglas y evitar una penalización que les podría quitar tres puntos, sino también impulsar el desarrollo de los jugadores juveniles, algo que podría beneficiar al equipo en el futuro.