Llegan los dos mejores equipos de la Liguilla: Germán Martelloto

Germán Martellotto, ex jugador de América y Monterrey, comparte su análisis sobre la final del Apertura 2024.

Germán Martellotto, ex jugador de América y Monterrey, comparte su análisis sobre la final del Apertura 2024.
Martellotto analiza la final: América vs. Monterrey, un duelo de alto voltaje.Germán Martellotto, ex jugador de América y Monterrey, comparte su análisis sobre la final del Apertura 2024.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados y América se enfrentarán en la Final del Apertura 2024, una serie programada para el jueves 12 y el domingo 15 de diciembre. Germán Martelloto, quien jugó para ambas escuadras, en entrevista para Zona Rayada recordó su paso por el fútbol mexicano y analizó el enfrentamiento, destacando el nivel parejo de ambos equipos, aunque ve ligeramente mejor al América.

“Siento que los dos atraviesan por su mejor momento. América logró ser el mejor durante la Liguilla, y Monterrey, aunque tuvo altibajos contra Pumas y San Luis, mostró gran contundencia en los segundos tiempos, lo que lo hace un rival muy peligroso al ataque”, comentó el exjugador.

Martelloto elogió a ambas escuadras, reconociendo la capacidad de Rayados para ajustar y destacando la oportunidad histórica del cuadro azulcrema. “Será una gran final, con muchas emociones a lo largo de los 180 minutos. Monterrey tiene una gran oportunidad, pero el América también podría ser tricampeón por primera vez, un contexto difícil de superar”.

Además, Germán destacó el impacto de Iker Fimbres en el equipo albiazul: “La inclusión de Fimbres es fundamental porque es un jugador muy talentoso, que genera mucho. Se asocia con Canales y el medio campo, aporta frescura al equipo, y ahora dependerá de Demichelis elegir la mejor versión”.

Martelloto recordó con cariño su paso por Rayados, donde llegó en 1989 y conquistó un título de Copa tras anotar más de 30 goles en tres años. También destacó la influencia de Miguel Mejía Barón en su desarrollo: “Era un técnico muy capaz, con una idea de juego clara, que buscaba hacer a Monterrey más competitivo”.

Sobre su etapa con América, Germán calificó su paso por el club como clave en su carrera: “Llegar al América fue importante porque en esa época era el equipo más grande del fútbol mexicano. Tuve la suerte de terminar con un título, la Copa Interamericana”.