Puebla.- Aficionados del Club de Futbol Monterrey fueron resguardados alrededor de dos horas después del término de la Final, por motivos de seguridad.
Una vez concluida la Final de Ida del Apertura 2024 los elementos de seguridad retuvieron momentáneamente a la afición en gradas y después de desalojarlos, no les fue permitido salir hacia la explanada.
Los seguidores albiazules, que esa misma noche regresan a Monterrey, estuvieron “encerrados”, esperando la apertura del Acceso 1, a través del que saldrían al estacionamiento.
Sin embargo, una situación de violencia en el exterior del inmueble, que se trató de un conflicto entre vendedores y revendedores, hizo que se montara un operativo policial.
Te podría interesar
ABC Deportes pudo conocer que las autoridades municipales y el servicio privado del club autorizaron llevar los autobuses hasta la explanada del estadio, para no poner en riesgo la integridad física de decenas de aficionados albiazules.
En el estacionamiento un vehículo fue vandalizado por aparentes vendedores, que lo destrozaron con piedras y palos, hasta que la policía intervino 10 minutos más tarde.
Asimismo, uno de los trabajadores de la liga pidió una ambulancia de emergencia, aunque esta no fue necesaria.
El desalojo de los aficionados regios se dio después de la medianoche, en medio de silbidos y reclamaos.