Puebla, Pue.- Antes que iniciara la Liguilla del Torneo Apertura 2024, Luis Cárdenas era considerado un “eterno suplente”, que sólo había disputado un partido como titular en una Fase Final de la Liga MX.
Sin embargo, el arquero de los Rayados se ha reivindicado de tal manera que ha acaparado reflectores y ha recibido elogios por su participación en el juego de ida de la Final, en el que sus atajadas tienen al Monterrey aún con posibilidades de ser campeón.
Sin el titular, Esteban Andrada, por una lesión en la rodilla derecha que requirió cirugía, el “Mochis” tuvo que entrar al quite y con el paso de los partidos ha disipado las dudas que podía haber sobre él.
Campeón de Copa y podio en Mundial de Clubes
A sus 31 años, el oriundo de Ahome, Sinaloa, sólo había disputado 43 partidos oficiales con los Rayados, club al que llegó hace más de 15 años para las Fuerzas Básicas y con el que debutó en Liga MX en el Torneo Clausura 2016.
El único partido del canterano de Rayados en Liguilla fue en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2019, contra Tigres.
Te podría interesar
Cárdenas entró de cambio en ese partido en el minuto 53, para tomar el lugar del lesionado Marcelo Barovero; jugó 37 minutos y no recibió gol, pero aun así Rayados quedó eliminado por la derrota 1-0 y el global de 1-1 que dio el pase a Tigres por su mejor posición de la tabla.
Sin embargo, Cárdenas había demostrado su valía en eliminaciones directas de Concachampions, Copa MX y Mundial de Clubes.
El “Mochis” tuvo un papel preponderante en el camino al título de la Copa MX 2019 - 2020 en la que fue el titular durante el certamen, incluyendo los 8 partidos de la Fase Final hasta coronarse contra los Xolos de Tijuana.
De igual forma, su actuación en el juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes Qatar 2019, cuando Rayados alcanzó el podio tras vencer al Al-Hilal, de Arabia Saudita, en penaltis. No solo atajó, sino que también marcó un gol.
Mantiene con vida a Rayados en la Final
Aunque Rayados perdió el partido de ida de la Final del Apertura 2024, los Rayados cayeron por diferencia de un solo gol y eso es gracias a que Cárdenas tuvo tres atajadas claves.
El “Mochis” evitó goles cantados de Víctor Dávila, con una salvada con la pierna izquierda, otro a Cristian Borja, a dos manos, y una última a Álvaro Fidalgo con un manotazo derecho.
Así, sin Andrada en el arco, el Monterrey sigue en la pelea por el título con Cárdenas como figura.