F1: Horner confirma a los principales candidatos para reemplazar a 'Checo' Pérez en Red Bull

Las declaraciones de Christian Horner encienden las alarmas sobre el futuro de Sergio Pérez en la escudería. Liam Lawson y Yuki Tsunoda son los posibles reemplazos del mexicano.

El rendimiento de Checo Pérez pone en duda su continuidad en Red Bull
Horner abre la puerta a cambios en Red Bull: ¿Se despide Checo Pérez?.El rendimiento de Checo Pérez pone en duda su continuidad en Red BullCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

México.- Previo a la gala anual de la FIA, en donde se entregaron los premios de la temporada 2024, se hizo oficial la lista oficial de pilotos que estarán participando en el 2025, pero muchas cosas podrían pasar hasta el 16 de marzo, fecha del Gran Premio de Australia, la primera carrera del próximo año.

Y es que, aunque de momento, Sergio Pérez fue inscrito como piloto de Red Bull Racing, se sigue hablando de una eventual salida de ‘Checo’ de la escudería austriaca.

El 2024, ha sido el peor año del mexicano en Red Bull, prueba de ello es que, desde la séptima carrera hasta el final de temporada en Abu Dabi, solo sumó 49 puntos, esta situación propició que la escudería cayera al tercer puesto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren y Ferrari.

Es verdad que, en junio, Pérez firmó una extensión de contrato por dos años, pero debido a su rendimiento, ha provocado que se plantee la posibilidad de reemplazarlo y Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha insinuado que Liam Lawson y Yuki Tsunoda, ambos pilotos de RB, podrían ser los sustitutos de ‘Checo’.

"Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo. Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en el caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que tendríamos en cuenta”, externó Horner.

A pesar de estas declaraciones, Horner aseveró que hablarán con Pérez y trabajar en conjunto para volver a la lucha por el Campeonato de Constructores el próximo año.

“Obviamente, esas conversaciones se darán entre Checo y el equipo. Ahora que hemos terminado la temporada, nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, sobre dónde salió mal y, colectivamente, trabajaremos para determinar cuál es el camino correcto y apropiado a seguir.

“Checo ha sido un gran servidor para este equipo, desde esta carrera (en Abu Dabi) en 2021, la contribución que hizo, los campeonatos de constructores de 2022 y 2023, cinco victorias en carreras, segundo lugar en el campeonato de pilotos del año pasado, así que ha hecho muchísimo por este equipo y nos sentaremos y reflexionaremos sobre esta temporada y cómo avanzamos. No hay prisa inmediata”, añadió Horner.

Sin embargo, el director de Red Bull Racing, dejó en claro que será “crucial” para el equipo  tener “dos pilotos que puntúan regularmente de forma colectiva en el campeonato de constructores”.

“Ferrari tendrá una alineación sólida el año que viene, McLaren tiene una alineación sólida, Mercedes tendrá un piloto inexperto en uno de sus asientos”, dijo Horner. “Por eso, para nosotros es muy importante que nuestros dos pilotos estén a la altura y que no haya una diferencia significativa”.