San Nicolás de los Garza.- El mediocampista ecuatoriano del Atlético Mineiro, Alan Franco, aseguró desconocer algún acercamiento formal de Tigres. Sin embargo, ante un potencial movimiento al mercado mexicano, dejó abierta la puerta para mudarse a suelo azteca, si se da la oportunidad.
En una entrevista con Direct Fútbol, el ecuatoriano rompió el silencio sobre los rumores que lo colocan como uno de los objetivos de la directiva felina para el Clausura 2025. La periodista sudamericana de dicho medio fue directa y le preguntó por un cambio hacia Tigres.
“La verdad es que no estoy al tanto. El fútbol mexicano para mí es un fútbol de muy buen nivel, tiene varios equipos fuertes, por lo que no lo veo con malos ojos”, comentó el jugador de 25 años.
Franco, pieza fundamental para el Mineiro en la última Copa Libertadores, también expresó su aprecio por la competitividad en el futbol brasileño: “Me gusta la liga brasileña por la cantidad de equipos y el campeonato que es bastante complicado y difícil. Me ha ayudado a subir mi nivel, entonces la verdad que no tendría ningún problema de mantenerme en Brasil o mudarme a México”.
Tigres, encabezado por Mauricio Culebro y Veljko Paunovic, tiene como prioridad reforzar su mediocampo tras una posible salida de Rafael Carioca al finalizar el Clausura 2025. Para ello, según la agencia brasileña RTI Esporte, los felinos habrían puesto sobre la mesa una oferta cercana a los 2.5 millones de dólares por el 80% de la carta del jugador.
Te podría interesar
Por ahora, el futuro de Alan Franco parece estar en el aire, pero su disposición al cambio, mostrada en la última entrevista, podría abrir la puerta a negociaciones más concretas con Tigres en los próximos días.