Monterrey.- Rayados no planea realizar fichajes de alto perfil en este mercado invernal, según comentó José Antonio 'Tato' Noriega, presidente deportivo del Club Monterrey. Esto ante los rumores iniciales de posibles incorporaciones como Suso del Sevilla o Cucho Hernández de Columbus Crew, algo que Noriega dejó en claro y pidió moderar las expectativas para confiar en la planificación del equipo.
“Me gustaría dejar muy claro que no nos hagamos expectativas de nombres muy rimbombantes o de 'bombas'. Ojalá confíen en que el cuerpo técnico y nosotros hagamos un trabajo conjunto para elegir jugadores que vengan a sumar”, comentó el directivo en conferencia de prensa.
Rayados afrontará un 2025 con una carga de trabajo sin precedentes, al disputar cinco competencias: Liga MX (Clausura y Apertura), Leagues Cup, Concachampions y el Mundial de Clubes. Según las estimaciones, el equipo podría llegar a jugar más de 60 partidos en el año, por lo que los refuerzos estarán enfocados en mantener un plantel equilibrado y competitivo.
“Tenemos un presupuesto, tampoco tenemos recursos ilimitados. Estamos trabajando bajo un presupuesto de este torneo”, agregó Noriega, desechando la idea de desembolsos estratosféricos en este mercado.
Esta alta expectativa de fichajes bomba surge tras las incorporaciones de Sergio Canales, Lucas Ocampos y Oliver Torres, en las últimas temporadas y quienes elevaron el perfil del equipo. Sin embargo, Noriega insistió en que la prioridad es reforzar zonas clave con jugadores que se adapten a las necesidades del plantel.
Te podría interesar
“Lo importante es la calidad y la competitividad interna. Necesitamos estar preparados para responder a las exigencias de un calendario tan cargado”, concluyó.
Monterrey se enfoca en una planificación cuidadosa con un impacto más futbolístico que mediático. Para la directiva de Rayados, las necesidades del Cuerpo Técnico son prioridad.