Monterrey. – El Club de Futbol Monterrey tiene en sus manos la posibilidad de regresar a una Final de Liga MX 5 años después de su última aparición, pero necesita remontarle al Atlético de San Luis en la Semifinal de vuelta del Apertura 2023.
Rayados cayó por 2-1 en su visita al Estadio Alfonso Lastras el miércoles en el juego de ida. Los goles de Leonardo Bonatini y Ricardo Chávez dieron ventaja al cuadro potosino, que si no pierde el sábado en el “Gigante de Acero” jugará el partido por el título.
Los albiazules de Martín Demichelis están obligados a ganar el segundo partido de la serie por cualquier marcador, para remontarle a San Luis y jugar la próxima semana contra el ganador de la otra llave entre Cruz Azul y América.
Si Monterrey se impone en casa por diferencia de un gol (1-0, 2-1, 3-2) empatará el marcador global, consiguiendo su pase debido a su mejor posición en la tabla general, ya que en la temporada regular los regios fueron quinto lugar con 31 puntos, mientras que los potosinos terminaron sextos con 30 unidades.
Pero su la diferencia es de 2 o más goles, los regios avanzarán por el marcador global.
Te podría interesar
“Micho”, director técnico de Rayados, considera que la serie está abierta y su equipo tiene amplias posibilidades de avanzar a la Final, especialmente porque el partido se juega en su cancha y con su gente.
“Perder nunca es bueno, pero cuando pierdes por la mínima, obviamente ese es el mejor resultado, así que la serie está completamente abierta.
“Vamos a definir en casa, con nuestra gente, en nuestro estadio, donde lo hicimos bastante bien y hemos sido muy dominantes”, comentó en la rueda de prensa tras el partido de ida.
Rayados ganó dos de sus últimos cuatro partidos en casa frente a los potosinos, el más reciente fue el 3-1 del Clausura 2024.