Monterrey.- Jonathan Orozco, uno de los máximos referentes en la historia de Rayados, tiene claro a quién le gustaría enfrentar en la Final del Apertura 2024: el América. El histórico guardameta expresó su deseo de ver a Monterrey levantar el trofeo frente a su afición y en el Estadio BBVA, contra un equipo que históricamente ha marcado grandes capítulos en la trayectoria del club.
“Me encantaría que fuera América. Quiero que el equipo levante porque la afición se lo merece. Me encantaría que la final fuera aquí en casa y que por fin pudiéramos levantar un título de liga en nuestro estadio”, afirmó Orozco con emoción.
Sobre la Semifinal ante San Luis, Orozco no ocultó lo complicado que fue para Rayados superar a un rival que venía de eliminar a otro regio como Tigres.
“Fue una semifinal muy tensa, muy difícil, porque era un rival complicado que se había ganado el respeto. Monterrey despejó las dudas en el segundo tiempo gracias al gran plantel que tiene”, destacó.
El portero no dejó pasar la oportunidad de resaltar la irrupción de los canteranos en este éxito. Tanto Luis 'Mochis' Cárdenas como Iker Fimbres fueron clave en la Semifinal y representaron el trabajo constante de las fuerzas básicas.
Te podría interesar
“Habla muy bien de la cantera de Rayados que haya dos canteranos titulares. Mochis lleva mucho tiempo haciéndolo bien en la portería, y el caso de Iker es único, por su calidad y cómo se asocia con jugadores como Canales u Oliver Torres”, señaló Orozco.
Con la Final a la Vuelta de la esquina, Monterrey se prepara para enfrentar el próximo desafío. Para Jonathan Orozco, el escenario ideal está claro: América en la Final y el sueño de un título en casa frente a su afición.