Rayados enfrentará al América en la Final del Apertura 2024

Monterrey buscará su sexta estrella en la Liga MX ante el América; los azulcremas van por el tricampeonato y su título número 16 en el futbol mexicano.

Rayados enfrentará al América por el título del Apertura 2024.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Rayados ya conoce a su rival para la gran Final del Apertura 2024: serán las Águilas del América, con quienes volverán a disputar el título de la Liga MX. Esta será la segunda ocasión en que ambos equipos se enfrenten en una Final del futbol mexicano.

El primer enfrentamiento entre regios y capitalinos ocurrió en el Apertura 2019. En aquella ocasión, el partido de Ida se jugó en el Estadio BBVA, donde Monterrey logró una ventaja de 2-1. La Vuelta, disputada en el Estadio Azteca, tuvo un giro dramático: América tomó la delantera 2-0, pero Rogelio Funes Mori empató el global 3-3 al minuto 75, enviando el encuentro a tiempos extra y luego a penales. Finalmente, Rayados se coronó campeón en el mítico 'Coloso de Santa Ursula'.

Para esta nueva final, Monterrey llega en mejor posición que América, por lo que el partido de vuelta se jugará en el 'Gigante de Acero' el domingo 15 de diciembre. Los dirigidos por Martín Demichelis han sido contundentes en su camino a la Final: eliminaron a Pumas con un global de 5-1 en Cuartos de Final y aplastaron 6-3 (global) al Atlético de San Luis en semifinales. Ahora, Demichelis busca consolidar el buen momento de su equipo.

Por su parte, América accedió a la Liguilla vía Play-In. En Cuartos de Final derrotaron por global de 4-0 al Toluca, y en semifinales superaron 4-3 al Cruz Azul. Sin embargo, por cuestiones logísticas, las Águilas están buscando una sede para la Ida, ya que el jueves habrá un evento taurino en la Plaza de Toros México, y el Estadio Ciudad de los Deportes no estará disponible.

El Estadio Cuauhtémoc de Puebla se perfila como la principal opción para albergar el partido de Ida, aunque también se contempla La Corregidora de Querétaro como posible sede.