Monterrey.- Gerardo Arteaga no podrá debutar con Rayados este fin de semana debido a una suspensión que acarrea de la liga de futbol de Bélgica.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el nuevo refuerzo de Monterrey debe cumplir con el castigo disciplinario de un partido que le fue impuesto, de acuerdo con el artículo 12 del Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA.
Arteaga fue expulsado el domingo pasado en su último partido con el KRC Genk y la Federación de Fútbol de Bélgica lo castigo con un partido de suspensión, que no cumplirá en aquel país por su transferencia de regreso a la Liga MX.
“La nueva asociación en la que se haya inscrito al jugador ejecutará toda sanción de hasta cuatro partidos o tres meses que haya impuesto al jugador la asociación anterior, pero que aún no haya sido cumplida (íntegramente) en el momento de la transferencia, a fin de que la sanción se cumpla en el ámbito nacional.
“Al expedir el CTI, la asociación anterior notificará a la nueva asociación a través del TMS las sanciones disciplinarias que aún no se hayan cumplido (íntegramente)”, se lee en el comunicado publicado por la Comisión Disciplinaria de la Liga Mexicana de Futbol.
El nuevo jugador de Rayados no estará disponible para el partido de la Jornada 5 del Clausura 2024 de la Liga MX, en que el cuadro albiazul enfrentará al América.
Pero si podrá ser considerado para el duelo de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF el martes y para el cotejo de la Jornada 6 del torneo doméstico, el sábado ante Pachuca en el Estadio BBVA.
Arteaga arribó a Rayados a principios de semana, luego que el club regio llegó a un acuerdo con el Genk de Bélgica para ficharlo como su cuarto refuerzo del año.