San Nicolás.- En medio de un Estadio Universitario con varios huecos en sus tribunas, algo no habitual, Tigres goleó a Vancouver Whitecpas por marcador de 3-0 y consiguió el pase a Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf.
Los felinos vencieron en el resultado global 4-1, después del empate a 1-1 que se dio en Canadá la semana pasada.
Luís Quiñones fue el encargado de abrir el marcador y encaminar el pase auriazul.
El colombiano apareció al minuto 51 de acción y se encontró un balón en el área chica para mandarlo al fondo de las redes, sin portero compitiendo. Esto se dio tras un cabezazo de Fernando Gorriarán que se estrelló en el travesaño y concluyó en rebote para Luis.
Ya sobre la hora, al 85’, Ozziel Herrera cerró a segundo poste para de cabeza marcar el segundo tanto y prácticamente cerrar el marcador, a centro desde la izquierda de Diego Lainez.
Te podría interesar
Sin embargo, Juan Pablo Vigón fue quien dio la estocada final al festín de goles al 90+1’ después de una jugada individual de Ozziel, quien cedió ya en el área para el remate del mediocampista mexicano.
Fueron pocas las ocasiones que se dieron en el transcurso del encuentro, y si bien Vancouver buscó desde el arranque aproximarse al arco felino ante la necesidad de anotar, no vencieron la portería local.
De lo más llamativo de la visita fueron dos acciones de Mathias Laborda durante la primera mitad, un cabezazo que pasó por un costado de la meta y un disparo de zurda en el area chica que tuvo el mismo final.
Al igual un par de disparos en la segunda mitad de sus atacantes, los cuales contuvo Nahuel Guzmán.
Más allá de los goles, lo más peligroso de los de San Nicolás de los Garza fue un impacto de Juan Brunetta que desvió el arquero Yohei Takaoka al 47’.
Al igual, André-pierre Gignac tuvo un par de acciones, un remate de cabeza que se fue por un costado y un tiro libre que mandó por arriba.
La asistencia total del cotejo fue de 24,988 aficionados, es decir, poco más de la mitad del aforo que alberga el recinto.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi siguen en competencia y esperan rival para la siguiente ronda, el cual saldrá de la llave de Orlando City y Cavalry.
Después de la actividad de media semana, Tigres regresará a competir en Liga MX el próximo sábado 17 de febrero cuando se midan a Cruz Azul como visitantes.