Madrid.- Real Madrid dejó atrás las dudas que habían generado sus últimos partidos en LaLiga y Champions League, para afianzarse en el liderato con una goleada 4-0 sobre el Celta de Vigo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Vinicius Júnior se encargó de dar ventaja al equipo blanco en el minuto 21. El enrachado atacante brasileño apareció en el área en un tiro de esquina y mandó el balón al fondo del arco tas dos rechaces del portero Vicente Guaita.
El conjunto merengue tuvo un lapso en el que pudo recibir un gol debido a las desatenciones en defensa y en la segunda mitad bajó el ritmo del partido, que parecía se iría con un solo gol en el marcador, hasta que Celta flaqueó en los minutos finales para conceder tres más.
Vicente Guaita, que había tenido un partido correcto, tuvo mala fortuna en el 79’, cuando un cabezazo de Antonio Rüdiger pegó en el travesaño y después impactó la espalada del cancerbero, que terminó marcando un autogol para el 2-0 en contra de su equipo.
La mala fortuna siguió del lado de Celta, pues Carlos Domínguez marcó en propia puerta cuando intentó despejar un centro y el balón le rebotó en una pierna.
Te podría interesar
El Real Madrid cerró la goleada con el cuarto de la noche, cortesía de Arda Güler, joven de 19 años recién ingresado, que marcó su primer gol en el club al recortar de pierna izquierda sobre la salida del portero y marcando con calma con la derecha.
Los blancos llegaron a 69 puntos en lo que va de la temporada, siete por delante de Girona y a ocho del Barcelona, cuando restan 10 jornadas por disputarse.